Más Información
Fue en febrero pasado que la reina Isabel II del Reino Unido confirmó con un sentido mensaje que publicó a propósito de su celebración por los 70 años en el trono, que su primogénito, el príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila de Cornualles, se convertirían en reyes tras su muerte.
“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa, Camila, el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa con su leal servicio”, expresó la reina Isabel II en aquel momento.
(Príncipe Carlos de Gales y Camila de Cornualles / EFE)
Aunque todo parece indicar que el deseo de la reina se cumplirá sin ninguna objeción, los contratiempos para ese momento no se hicieron esperar y ayer el periódico “The Sunday Times”, confirmó que el heredero al trono del Reino Unido había aceptado millones de euros en efectivo de un político de Qatar.
Según la información que se difundió, el príncipe Carlos de Inglaterra recibió personalmente de manos de Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, 3.2 millones de euros en efectivo, es decir, más de 65 millones de pesos mexicanos.
(Príncipe Carlos / EFE)
De hecho, el dinero que fue entregada en tres exhibviciones, siendo uno de ellos, de un millón de euros que le fue dado al hijo mayor de la reina Isabel II en bolsas de la tienda de alimentos de lujo “Fortum & Mason”.
La entrega de la millonaria suma se realizó entre 2011 y 2015 según el diario londinense en reuniones personales entre el príncipe Carlos y Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, quien fue primer ministro de Qatar de abril de 2007 a junio de 2013, así como ministro de Relaciones Exteriores de enero de 1992 a junio de 2013.
(Camila de Cornualles y el príncipe Carlos de Gales / EFE)
Ante la publicación de la noticia, Clarence House, la oficina del heredero al trono, emitió un comunicado con el que no sólo confirmó que el príncipe había recibido el dinero sino que este había sido entregado a una de las organizaciones caritativas del integrante de la monarquía inglesa.
“Las donaciones fueron entregadas de inmediato a una de las organizaciones caritativas del príncipe, las cuales tienen una gestión apropiada y nos han asegurado que se han seguido todos los procesos correctos”, se puede leer en el comunicado oficial.
(Príncipe Carlos de Gales / EFE)
Lo anterior, también fue revelado por “The Sunday Times”, que aseguró que el dinero llegó a las cuentas del Fondo de Caridad del Príncipe de Gales, la cual, fue fundada en 1979 para apoyar causas como la educación, salud, inclusión social y media ambiente.
Además, la entrega del dinero en efectivo por parte del multimillonario qatarí fue para recibir la ayuda del príncipe de Gales para obtener la ciudadanía británica.