Más Información
El príncipe Carlos está furioso por las "mentiras espeluznantes" que el reportero Martin Bashir dijo a Diana de Gales para conseguir la polémica entrevista transmitida por la BBC, en la que la princesa reveló que en su matrimonio había tres personas (haciendo alusión a Camila Parker, ahora esposa de Carlos) y que ella también tenía un affaire.
La semana pasada, el secretario de justicia británico dijo que el gobierno revisará las normas que rigen a la BBC después de que una investigación determinó que uno de sus periodistas (Bashir) obtuvo la entrevista mediante una “conducta engañosa” y que la empresa lo encubrió durante 25 años.
(AP)
De acuerdo con "The Sun", el príncipe heredero Carlos de Gales está sumamemte molesto de que la BBC tardó más de 20 años en dar a conocer el engaño. Tras esto, la British Broadcasting Corporation escribió al hijo de la reina Isabel II una carta para ofrecer disculpas por la manera poco ética de Martin Bashir para convencer a Diana de darle la entrevista, pues usó documentos falsos, como estados de cuenta bancarios, para hacerle creer que la familia real la espiaba.
Leer también: El príncipe William estalla contra entrevista de Bashir a la princesa Diana
(AP)
Otra de las afirmaciones que Bashir usó para persuadir a Diana fue decirle que el príncipe Carlos estaba "enamorado" de Tiggy Legge-Bourk, quien era la nana de William y Harry. "En privado (Carlos) está furioso porque les ha llevado 27 años. La entrevista y las acusaciones causaron daños a largo plazo al futuro rey y a su familia", dijo una fuente a "The Sun".
(AP)
Pero, a diferencia del príncipe William que envió un mensaje público para reprobar la actuación del reportero y de la BBC, Carlos de Gales no hará nada público, aseguró el tabloide. Aunque la cadena de comunicaciones se ha comprometido a 'enterrar' esa entrevista, el príncipe heredero del torno del Reino Unido está enojado porque se siguen mostrando fragmentos del material en los noticieros.
Leer también: La BBC será investigada por el gobierno británico tras devastador informe sobre Diana de Gales