Un portavoz del príncipe Carlos, heredero al trono británico, negó este lunes que fuera él el autor de un controvertido comentario sobre el color de piel de su nieto Archie Harrison Mountbatten-Windsor, hijo de Harry y Meghan.
La afirmación aparece en un libro del periodista estadounidense Christopher Andersen, que saldrá a la venta el 30 de noviembre, y fue recogida por el New York Post. "Es una ficción y no merece más comentarios", afirmó el vocero de Clarence House.
(Carlos de Gales negó las afirmaciones plasmadas en un libro / AFP)
El príncipe Carlos, de 73 años, está en el centro de la polémica por el libro que saldrá a la venta en esta semana. El libro "Brothers And Wives: Inside The Private Lives of William, Kate, Harry and Meghan" relata una conversación entre Carlos y su esposa Camila que habría tenido lugar según el autor el 27 de noviembre de 2017, horas después de que se anunciara el compromiso de su hijo menor con la exactriz estadounidense.
"Me pregunto cómo serán sus hijos", afirma que dijo Carlos, antes de que Camila replicara: "absolutamente preciosos, estoy segura". "Quiero decir, ¿qué tez crees que tendrán sus hijos?", agregó el príncipe, afirma el libro citando a una "fuente bien informada".
(El príncipe Carlos, heredero al trono de Reino Unido / AFP)
En una explosiva entrevista con la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey en marzo, vista por unos 50 millones de personas en todo el mundo, el príncipe Harry, hijo de Carlos, y la actriz Meghan Markle, afirmaron que un miembro de la familia real, al que no nombraron, se había preocupado por el color de piel que tendría su hijo Archie, nacido en mayo de 2019.
(Carlos de Gales llevó a Meghan Markle al altar el día de su boda con el príncipe Harry / AP)
Meghan contó a Oprah Winfrey que se había informado a Enrique de la existencia de "preocupaciones y conversaciones... sobre lo oscura que sería su piel", en referencia su hijo. La pareja dijo posteriormente que el autor no había sido ni la reina Isabel II ni su marido, el príncipe Felipe, fallecido en abril.
Carlos se encuentra actualmente en Barbados, isla caribeña que se prepara para romper los lazos con la monarquía británica y convertirse en una república.