Esta mañana se dio la noticia que uno de los torneos de tenis más importantes del mundo se canceló debido a la pandemia que azota al mundo por coronavirus. Wimbledon, que reúne a las mejores raquetas del mundo, es el favorito de muchas personalidades, entre ellas, el de Kate Middleton, duquesa de Cambridge.
Es probable que Kate, antes de casarse con el príncipe William, haya sido una asidua asistente al torneo de tenis, pero desde que formó parte de la realeza de Reino Unido, hemos visto a la duquesa de Cambridge cada año, emocionada y feliz de presenciar cada juego. De hecho, cuando Meghan Markle se casó con el príncipe Harry, las concuñas se dejaron ver juntas en la cancha.
El torneo de tenis de Wimbledon estaba previsto para el 29 de junio al 12 de julio, además la ATP y la WTA anunciaron la prolongación de la suspensión de los circuitos masculino y femenino de tenis profesionales hasta el 13 de julio, y por tanto de toda la temporada en los torneos sobre hierba.
"Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido hoy que los campeonatos de 2020 se cancelan. Esto por la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus", dijo el torneo en un comunicado.
Cabe mencionar que la cancelación del torneo favorito de la esposa del príncipe William es por seguridad y prevención tanto para los jugadores como para los aficionados.
"Esta fue una decisión que la WTA y sus miembros no tomaron a la ligera, sin embargo, nos mantenemos con los ojos abiertos para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y aficionados", declaró Steve Simon, presidente y CEO de la WTA. Leer también: Carlos de Gales reaparece para enviar un alentador mensaje tras Covid-19
Por otro lado, Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club, agradeció la ayuda recibida por parte de la Federación Internacioanl de Tenis, de la ATP, la WTA y la federación británica de tenis, a la hora de tomar esta decisión.
"Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que aman Wimbledon por entender esta decisión en estas circunstancias tan complicadas. Es nuestra pasión la que ha moldeado Wimbledon durante los años y continuará haciéndolo, al tiempo que nos preparamos para un fantástico torneo en 2021", añadió Lewis.
La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021. Es la undécima vez en la historia que el torneo se cancela desde que arrancó su disputa -es el Grand Slam más antiguo- en 1888.
El torneo de tenis ya se había suspendido en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda, siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.