Algo podría suceder en la familia real que cambiaría para siempre el rol de las esposas de los futuros reyes. Desde hace muchos años, cuando un príncipe heredero asciende al trono de Reino Unido, las esposas se convierten en reinas consortes (lo mismo ocurre en España, por ejemplo), y la última que hubo fue, precisamente, la mamá de la reina Isabel II cuando su padre, Jorge VI, se convirtió en monarca.
Sin embargo, cuando Carlos de Gales ascienda al trono (si no es que se dispone otra cosa), Camilla Parker tendría que convertirse en reina consorte... pero eso podría no ocurrir.
En 2005, cuando el príncipe Carlos se casó con Camilla Parker-Bowles, se anunció que será llamada "princesa consorte" cuando Carlos llegue al trono, en lugar de ser reconocida como "reina consorte".
“La intención es que la duquesa (de Cornualles) sea conocida como princesa consorte cuando el príncipe acceda al trono. Esto se anunció en el momento del matrimonio, y no ha habido absolutamente ningún cambio en absoluto". Y tras esta confirmación, llegaron los problemas.
El Parlamento de Reino Unido deberá acreditar y autorizar que Camilla Parker sea llamada 'princesa consorte' aún cuando Carlos se convierta en rey... y si lo autorizaran y modificaran su Constitución, también aplicaría para Kate Midddleton cuando William suceda a su padre y el resto de las generaciones. Es decir, Kate no sería reina, sino princesa consorte. Leer también: Kate Middelon intenta llevarse bien con Meghan Markle para solucionar el distanciamiento entre ambas familias
Esto es todo representa todo un trabajo del Gobierno y la Corona. La Cámara de los Comunes deberá aprobar esa legislación, del mismo modo que todos los legislativos que integran la Commonwealth. Leer también: Kate Middleton escribe por primera vez un mensaje personal en Instagram
Y si se llegara a aprobar esta legislación, seguramente nunca más volveremos a ver una reina consorte.