Más Información
La cuarta temporada de la serie “The Crown”, una producción original de Netflix, está reavivando el odio y el enojo de millones de personas alrededor del mundo contra la familia real británica, en particular por dos de sus integrantes, el príncipe Carlos de Gales y su actual esposa Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, quienes mantuvieron una relación extramarital mientras él estaba casado con la princesa Diana de Gales.
Por más de dos décadas, la familia real del Reino Unido, desde la misma monarca Isabel II, hasta los hijos que el príncipe Carlos tuvo con Lady Di —como era mundialmente conocida la princesa Diana— trataron de limpiar la imagen de Camilla, la mujer que el príncipe de Gales decidió convertir en su segunda esposa en 2005 a pesar de la poca aceptación que tenía en el pueblo inglés que se mantenía fiel a la figura de la princesa Diana.
Sin embargo, la serie de Netflix vino a despertar esos sentimientos que se habían conservado en reposo desde la repentina muerte de Lady Di aquel 31 de agosto de 1997. Incluso, la trama está causando malestar dentro de algunos grupos políticos en el Reino Unido pues sostienen que se le está causando un daño a la imagen de la monarquía que puede ser irreversible.
A pesar de ello, la compañía mundial acaba de dar otro golpe que podría aniquilar a Camilla prácticamente de la escena pública, pues la cuenta oficial “NetflixFilm” publicó un tuit en el que promueve el documental titulado “Diana: In Her Own Words”, el cual ha formado parte de sus títulos desde hace varios años, pero que con el éxito de “The Crown” viene a tomar una relevancia particular, pues está basado en las cintas de audio que la princesa Diana dejó en secreto para su biógrafo Andrew Morton.
(Princesa Diana y Camila Parker Bowles en 1980)
“El documental 'Diana: en sus propias palabras' , responde a gran parte de lo que preguntas”, escribió la cuenta de Netflix, acompañado de un video de dos minutos en el que la princesa Diana relata parte de la historia de infidelidades que vivió con el príncipe Carlos y Camilla, y que son retratadas en la cuarta temporada de “The Crown”. Leer también: El mayordomo de Diana de Gales, Paul Burrell, revela que "The Crown" es cercana a la realidad
Ante esta acción, la casa real del Reino Unido ha expresado su molestia de que Netflix use sus cuentas oficiales para publicar material de este tipo, lo cual consideran es “troleo corporativo”, indicó una fuente del Palacio de Buckingham a Daily Mail. Leer también: Carlos de Gales y Camilla desactivan respuestas en Twitter por críticas de “The Crown”