Aunque parece que las asperezas entre Camila Parker -esposa del príncipe Carlos- y Kate Middleton -esposa del príncipe William- se han limado, no siempre fueron tan unidas como se les ve actualmente, pues hay personas que aseguran que en un inicio, Camila orquestó un plan para impedir que la duquesa de Cambridge llegara al altar con el hijo mayor de Lady Di.
De acuerdo con el diario inglés Express, pese a que Kate Middleton es ahora uno de los miembros de la realeza más carismáticos y apreciados por el público, Camila Parker no siempre la vio con buenos ojos y se afirma que cuando aún era novia del príncipe William, la calificó como una persona “No diga” para la corona británica.
Dichas declaraciones fueron reveladas por el escritor Christopher Andersen en su libro Juego de coronas, en el que exploró la relación entre tres mujeres de la realeza: la reina Isabel II, Camila Parker y Kate Middleton, y señaló que la examante del príncipe Carlos "es un poco snob".
El mismo autor declaró para The Daily Beast -en 2017- que Camila, quien supo moverse dentro del círculo aristócrata inglés, siempre se sintió como parte de la familia real por la relación de su bisabuela con el rey Eduardo VII.
"Ella es una aristócrata, siempre se ha estado moviendo en los círculos reales"...“Ella siempre se había considerado a sí misma como la heredera de Alice Keppel, su bisabuela, que era la amante de Eduardo VII”.
Cabe señalar que Camila Parker “estaba muy orgullosa de esa conexión, se jactó de eso cuando era niña y adulta y eso es lo que pretendía ser, parte del círculo real en el papel de amante del futuro rey, y esposa del rey”.
Además el autor confirmó que “ella miró a Kate como alguien indigno de unirse a la familia real".
Kate Middleton y el príncipe William tuvieron un noviazgo que inició en el verano del 2003 pero Christopher Andersen asegura que Camila Parker alentó al príncipe Carlos para que rompiera la relación entre William y Kate, quienes en 2007 se separaron por una par de meses para finalmente llegar al altar en abril de 2011.