Más Información
Todo indica que la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila del Reino Unido será bastante diferente a la de sus antecesores; pues recientemente, se informó que no solo el príncipe George tendrá un destacado papel durante la ceremonia, sino también los propios nietos de Camila: Lola, Freddy, Eliza, Louis y Gus.
De acuerdo con el diario "The Times", Camilla Parker Bowles, de 75 años, decidió que sean sus 5 nietos, hijos de Tom Parker y Laura Lopes, quienes sostengan el baldaquín mientras es unguida reina por el arzobispo de Canterbury. Tradicionalmente, el dosel que cubre a las consortes era sostenido por un grupo de duquesas.
(Rey Carlos II y reina consorte Camila del Reino Unido / AP)
Según información de "Sunday Times", los reyes han tomado dicha decisión para mostrar la unión y conformación de las familias modernas; que en muchas ocasiones, están integradas por padres divorciados al igual que ellos. "La reina consorte ha dicho que no quiere duquesas. Le gustaría que lo hiciesen sus nietos", dijo una fuente cercana a la realeza al medio antes citado.
En ocasiones anteriores, como la coronación de la reina consorte Isabel I, esposa del rey Jorge VI y madre de Margarita e Isabel II del Reino Unido, fueron las duquesas de Norfolk, Ruthland, Buccleuch y Roxburghe, quienes participaron en el acto. Mientras que en la proclamación de Isabel II como reina, su hijo Carlos III no tuvo participación, ya que los hijos sucesores al trono solo se timitaban a estar presente, situación que cambiará este año con la participación del príncipe George, hijo de los Príncipes de Gales.
Quiénes son los desconocidos nietos de la reina Camila
Antes de casarse con el entonces príncipe Carlos, Camila Shand -nombe de soltera- contrajo matrimonio con Andrew Henry Parker Bowles en 1973, con quien estuvo casada hasta 1995 y tuvo dos hijos, Tom Parker, de 48 años, y Laura Lopes, de 45. De acuerdo con "Vogue", su matrimonio con Parker sucedió después de que su primer encuentro con Carlos III no prosperara.
(Camilla junto a Andrés Parker, su exesposo, el príncipe Carlos a la derecha y su hijo Tom, arriba a la derecha / AP)
Actualmente, su hijo mayor Tom Parker es crítico gastronómico y autor de 7 libros de cocina; además, ha participado en diferentes ocasiones en el reality show "MasterChef" Reino Unido como juez. Desde 2005, se encuentra casado con Sara Parker Bowles y tiene dos hijos: Lola, de 15 años, y Frederick, de 12. Derivado de la relación de amistad que mantenían Carlos III y su madre antes de casarse, Tom es ahijado del ahora rey.
Por otro lado, su segunda hija Laura Lopes conserva un gran gusto por el arte que la llevó a tener su propia galería. Su vida sentimental es muy estable, en 2006 se casó con el aristócrato Harry Lopes, con quien tiene tres hijos: Eliza, de 14 años, y los gemelos Louis y Gus, de 13. A diferencia de sus hermanos, Eliza es quien ha tenido mayor aparición en los medios británicos debido a que fue dama de honor de Kate Middleton, en su boda con el príncipe William en 2011.
(Harry Lopes y Laura Lopes en su boda, 6 de mayo de 2006 /AP)
A pesar de que no se conoce mucho sobre la vida de los pequeños, la reina consorte siempre ha mencionado en entrevistas el cariño que siente por ellos y lo presentes que los tiene en su día a día. "Lo bueno de ser abuela es que puedes consentir a los nietos de vez en cuando, darles más de las cosas que sus padres les prohíben tener", dijo Camila para Vogue en 2022. Prueba de su cercanía, es el apoyo que le brindaron a su abuela durante el funeral de Isabel II en la Abadia de Westminster
(Eliza Lopes en la boda de Kate Middleton y el príncipe William en 2011 / EFE)