Como parte de las reformas que el rey Carlos III ha implementado desde que ascendió el trono, voceros del palacio de Buckingham anunciaron que Camila, reina consorte del Reino Unido, tomó un cargo que anteriormente le pertenecía al príncipe Andrés, a quien le retiraron sus cargos militares a raíz de sus escándalos sexuales con el fallecido financiero Jeffrey Epstein.
Ahora, la reina Camila es coronel de la Guardia de Granaderos, que tiene un alto perfil en los cargos militares reales.
Además, William, príncipe de Gales, se convirtió en coronel de la Guardia Galesa y su esposa, Catalina, princesa de Gales, es ahora coronel de la Guardia Irlandesa.
Todos estos nuevos nombramientos se dieron a conocer previo al Trooping the Colour del siguiente año, el cual, será en honor del cumpleaños del monarca y se llevará a cabo el 17 de junio.
El rey, en este caso Carlos III, es la cabeza de todos los regimientos militares pero con él hay un coronel que normalmente es un integrante de la familia real. Anteriormente, Andrés de York ostentaba el cargo que actualmente le corresponde a Camila y que años atrás llevó Felipe de Edimburgo durante 42 años.
(Carlos III en Luton, Inglaterra / AFP)
Cuando el entonces esposo de la fallecida reina Isabel II se alejó de sus deberes oficiales, le pasó el cargo a su hijo Andrés, quien debido a las demandas en su contra por un supuesto abuso sexual contra una menor y su relación de amistad con el pederasta Epstein y Ghislaine Maxwell, fue echado al olvido.