Todo el mundo puso los ojos en los mensajes que la princesa saudí Basmah bint Saud envió con desesperación a través de Twitter, pues en ellos, pedía clemencia a su tío, el rey Salman bin Abdul Aziz Al Saud, y a su primo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman bin Abdul Aziz Al Saud, para ser liberada y recibir atención médica a la brevedad.
Sin embargo, tras el escándalo que estos tuits provocaron en la prensa internacional, las súplicas de la princesa fueron eliminadas de su cuenta.
Diarios como The New York Times publicaron los tuits que Basmah bint Saud escribió con temor de fallecer sin haber recibido ayuda médica y con los que, además, expresó que desconoce por qué la secuestraron. Leer también: Princesa secuestrada de Arabia Saudita envía mensaje y suplica ayuda
Luego del revuelo que causó el señalamiento de la activista por los derechos de las mujeres, sus mensajes fueron eliminados de su cuenta de Twitter. Sorprendió que tras varios meses sin actividad, la princesa haya logrado tener acceso a su cuenta para pedir ayuda. Ella lleva más de un año recluída en la cárcel de alta seguridad de Hair, a las afueras de Riad.
De acuerdo al diario ABC, una fuente cercana ellos reveló su sospecha de que fue el gobierno saudí quien eliminó los mensajes. "Al parecer, MBS ha ordenado una investigación para localizar desde dónde se publican esos tuits y cómo llegaron hasta ABC los documentos que se publicaron en estas páginas", publicó el diario español. Leer también: La princesa Basmah de Arabia Saudita está desaparecida y el príncipe Mohamed bin Salman no quiere hablar de ella
Hasta el momento, la vida de la princesa Basmah bint Saud depende de que sea atendida por sus afecciones cardiacas, según ella lo ha expresado. ABC reveló que una hija de Basmah que también fue detenida, de nombre Sara, ya fue liberada porque está casada con un hombre saudí quien tiene su custodia.