Más Información
Desde que Meghan y Enrique de Sussex anunciaron su salida de la familia real británica para refugiarse en América del Norte, donde pasan la cuarentena en su mansión de Vancouver alejados de los problemas que actualmente enfrenta la reina Isabel II debido a los estragos del Covid-19 en Reino Unido; la carga de trabajo se ha intensificado para el resto de la familia, especialmente Kate y William, pues hoy se dio a conocer que el príncipe Carlos dio positivo en la prueba de esta enfermedad.
Leer también: El príncipe de Gales, hijo de la reina Isabel II, da positivo por coronavirus
No es un hecho nuevo que tras el sonado ‘Megxit’ la corona británica se haya visto en aprietos al tratar de remplazar a Meghan y Harry de Sussex, quienes formaban parte importante de sus filas, pues ellos cumplían con una cantidad de compromisos públicos en representación de la reina Isabel. Pero sin dar tantas vueltas, Isabel II se apoyó en su hijo Eduardo de Wessex y su esposa Sofía e hijos, quienes desde entonces han suplido a los Sussex.
Sin embargo, en estos momentos de contingencia, tras el positivo en Covid-19 del príncipe de Gales, quien se mantiene en aislamiento en el castillo de Balmoral junto a sus esposa Camila Parker, y después de que se diera a conocer que la reina Isabel y el duque de Edimburgo hicieron lo propio en Windsor para evitar el contagio, el trabajo aumenta para los royals ingleses, que no se han podido dar abasto ni recuperase de la polémica a la que se han enfrentado durante varios meses.
Además de la ausencia de los duques de Sussex, la destitución del príncipe Andrés de sus labores reales, debido a su relación con el pedófilo Jeffrey Epstein, también ha dejado una gran cantidad de trabajo para la monarquía británica, que en estos momentos se ha complicado aún más por la pandemia.
Por ello, la corona británica depende más que nunca de los duques de Cambridge. Kate Middleton y el príncipe William se mantienen como el frente fuerte de la monarquía de Reino Unido, son los miembros más activos y más entregados en estos momentos ante la población inglesa, juntos se han encargado de trabajar con los médicos, representantes de la salud y los intereses de la corona en esta pandemia, asistiendo a la mayor cantidad de actos a los que pueden.
Por su parte, Eduardo de Wessex y su esposa Sofía han optado por retirarse de sus actividades para concentrase en su familia y su hogar desde donde han compartido algunos videos de cómo sobrellevar en casa y con niños la cuarentena, como en este video que publicó Sofia de Wessex desde su residencia, en la cuenta oficial de Instagram de la familia real inglesa.
Leer también: Las exigencias de Meghan de Sussex a sus empleados por coronavirus
Rumores apuntan a que William estará al frente del reino de Gran Bretaña a partir de esta época de contingencia, pues expertos aseguran que Kate está lista para asumir su cargo como reina consorte.