Los duques de Sussex se mudaron a Los Ángeles, Estados Unidos, y renunciaron a sus puestos como miembros senior de la Corona británica, pero esto no quiere decir que Meghan y el príncipe Harry permanezcan ajenos a la política.
Recientemente el diario inglés ‘Daily Mail’ reveló los deseos de Meghan Markle de embarcarse en un viaje en la política para hacer frente al racismo.“Ella está convencida de que está destinada a ayudar a combatir el racismo sistémico en los Estados Unidos”, dijo una fuente al medio.
Leer también: Aseguran que el príncipe William "espía" a Harry con videollamadas de Zoom
Foto: AFP
La actriz piensa que su salida de la familia real se dio justo a tiempo para lanzarse en el ámbito político y ha buscado apoyo en sus amigos más cercanos como la conductora Oprah Winfrey. “Meghan dijo que su voz es más importante que nunca en este momento y que ha estado hablando con Oprah y otros líderes de la comunidad afroamericana sobre cómo puede ser parte de la solución”, agregó el testigo.
Aunado a esto, el reciente caso de George Floyd ha puesto en la mira de la actriz sus deseos por tener una participación más activa dentro de la comunidad afroamericana y la política de Estados Unidos. "La vida de George Floyd importaba y la de Breonna Taylor importaba y la de Filadelfia Castilla importaba y la de Tamir Rice importaba", señaló la actriz en un discurso.
Foto: AP
La duquesa de Sussex ya se había expresado en contra del racismo hace algunos años y en un video relató los distintos sucesos que ha vivido y cómo esto afectó a su familia y su niñez.
Por otro lado, hace poco una de las mejores amigas de markle, la estilista Jessica Monroe, estuvo en el ojo del huracán al ser señalada como una persona racista, incluso, las televisoras canadienses cancelaron la producción en la que ella trabajaba. Ante los hechos, fuentes cercanas a Meghan aseguraron que la actriz no pudo volver a revivir el lazo amistoso con Monrroe, porque no quería verse involucrada ni relacionada con ella. Leer también: A Meghan y Harry les niegan el registro de su fundación Archewell