Los días están contados para el príncipe Andrés, quien se ha negado a colaborar con las autoridades estadounidenses en el caso de presunto abuso sexual contra Virgina Roberts, quien lo ha señalado de complicidad con el pederasta fallecido Jeffrey Epstein y su amante Ghislaine Maxwell, ya presa.
(Getty Images)
La demanda que Virgina Roberts Giuffre interpuso en el tribunal de Nueva York contra el príncipe Andrés por presuntamente haber abusado de ella cuando era menor de edad se conocerá en una conferencia telefónica el 13 de septiembre a las 4 de la tarde, hora de NY, dio a conocer "NYP", de acuerdo al juez de la corte federal de Manhattan Lewis Kaplan.
Leer también: Libro describe a Andrés de York como "adicto al sexo"
(EFE)
El mismo medio informó que el juez declaró que los abogados de Virginia Giuffre discutirán potencialmente el estado de servir a Andrés con la demanda, en caso de que el hijo de la reina Isabel II no contrate a un abogado y siga sin responder a las acusaciones.
Leer también: Prima del príncipe Andrés revela que Ghislaine Maxwell no sintió culpa de reclutar menores para Jeffrey Epstein
Se desconoce si el príncipe deberá estar presente en la audiencia telefónica.
(AP)
Virginia Roberts, antes Guiffre, es una de las tantas víctimas que se han registrado del financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y abuso contra menores, ya fallecido. El pederasta tuvo una amistad con el príncipe Andrés, quien es señalado de haber abusado en tres ocasiones de Roberts Giuffre, siendo una de esas veces ocurrida en Manhattan.
Virginia también ha señalado a Ghislaine Maxwell, novia de Epstein, de complicidad.
Aunque Andrés de York ha negado categóricamente conocer a Virginia y ha rechazado haber abusado de ella, el hijo de la reina Isabel II dijo que colaboraría con las autoridades en este caso, pero de acuerdo con elñ FBI, el royal se ha mantenido oculto en este embrollo legal.