El duque de York se reunió de emergencia con su mamá, la reina Isabel II del Reino Unido, para discutir el camino que tomarán frente a la solicitud de cooperación que se les hizo para completar la investigación del caso de Jeffrey Epstein, un financiero estadounidense acusado de tráfico sexual y, que después de ser arrestado en julio de 2019, fue encontrado sin vida al interior de su celda en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.
Según la información que se difundió en un medio inglés, fue la reina Isabel II la que citó a su hijo en las tierras altas de Escocia en julio pasado, luego de que los fiscales estadounidenses lo acusaron de negarse a declarar en la investigación en contra de Ghislaine Maxwell y el propio Epstein. De hecho, fue el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos el que solicitó al Ministerio del Interior del Reino Unido, que el príncipe Andrés asistiera a declarar por medio de la “Asistencia Legal Mutua” que pasa por alto al palacio de Buckingham y obligaría a la realeza a acudir a un tribunal británico.
Leer más: Paris Hilton estuvo en la mira de Ghislaine Maxwell para Jeffrey Epstein
(Getty Images)
El Andrés de York, por le contrario, aseguró a través de sus abogados que se ha ofrecido en repetidas ocasiones a colaborar, aunque las autoridades dicen lo contrario. Virginia Roberts Giuffre dijo que fue usada sexualmente por Jeffrey Epstein y que la obligó a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella tenía 17 años.
Con el presunto suicidio de Jeffrey, las víctimas esperan justicia en el caso de Ghislaine Maxwell, a quien se señala de cómplice y facilitadora de menores a Epstein. Por su parte, el duque de York se retiró de sus deberes reales después de ser entrevistado por Newsnight en donde no mostró compasión por las víctimas.
(AP)
Leer más: Jeffrey Epstein, a un año de su muerte