El tiempo se agota para el príncipe Andrés, quien desde que su amistad con el pederasta fallecido Jeffrey Epstein se hizo pública, su vida ha estado bajo la lupa de la justicia. Luego de que el hijo de la reina Isabel II ha sido acusado varias veces por Virginia Giuffre de abuso sexual, por fin la presunta víctima logró que el polémico royal recibiera una demanda en su contra.
(AP)
"Hello magazine" dio a conocer que un documento publicado este viernes muestra que el 27 de agosto se entregó "una declaración jurada de notificación en su domicilio". Y esto significa que aunque Andrés de York se haya ido a refugiar con su mamá al castillo de Windsor, solo tiene 21 días para responder la denuncia. Es decir, desde que se le notificó, ya le queda una semana: responder antes del 17 de septiembre.
(Getty Images)
Por su parte, "The Guardian" reveló que la demanda de Virginia se presentó en Royal Lodge el 27 de agosto y el documento fue aceptado por un oficial de la policía metropolitana a las 9.30 a.m. El diario inglés buscó una declaración de parte de los voceros del palacio de Buckingham: "sin comentarios", fue la respuesta.
Leer también: El príncipe Andrés habla por primera vez, entre lágrimas, desde que se retiró de sus funciones
Andrés de York, papá de las princesas Eugenia y Beatriz, ha negado todas las acusaciones de Virginia Giuffre (ahora Roberts), quien asegura haber sido abusada cuando era presa sexual de Jeffrey Epstein. Entonces tenía 17 años. Los informes también señalan que el hermano de Carlos de Gales es el único acusado en la demanda que consta de 15 páginas y que fue presentada bajo la Ley de Víctimas Infantiles del estado de Nueva York.
"En este país, ninguna persona, ya sea presidente o príncipe, está por encima de la ley, y ninguna persona, sin importar cuán impotente o vulnerable sea, puede ser privada de la protección de la ley", se lee en los papeles.
(AP)
La parte legal de Virginia alega que su cliente "fue obligada por amenazas expresas o implícitas por parte de Jeffrey Epstein, (Ghislaine) Maxwell y / o el príncipe Andrés a participar en actos sexuales con el príncipe y temía la muerte o lesiones físicas a sí misma o a otra persona y otras repercusiones por desobedecer a Epstein, Maxwell y el príncipe debido a sus poderosas conexiones, riqueza y autoridad", informó "The Guardian".
Leer también: Príncipe Andrés: Presunta víctima de violación lo demanda en Nueva York