Las filas se cierran poco a poco para el hijo de la reina Isabel II: el príncipe Andrés es señalado, en documentos oficiales, de participar en numerosas orgías acompañado de un gran número de niñas. El duque, de 60 años, sigue siendo relacionado con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, examante del pederasta fallecido.
En papeles judiciales que llegaron a la prensa británica, se menciona al polémico royal, de nuevo, enredado en este caso de tráfico sexual y abuso de menores.
(AFP)
De acuerdo con "Mirror", Ghislaine Maxwell, examante y presunta cómplice de Epstein, luchó por mantener en secreto los documentos que inmiscuyen al hijo de la soberana de Reino Unido e Irlanda del Norte. "El príncipe también está acusado de tener 'una orgía con muchas otras niñas menores de edad', cita el diario inglés. Leer también: Gobierno de Estados Unidos cita a varios bancos para aclarar riqueza de Jeffrey Epstein
Fue a principios de este año cuando el Buró Federal de Investigaciones (Federal Bureau of Investigation, FBI, por sus siglas en inglés) reclamó que el príncipe Andrés no había cooperado con las investigaciones sobre la presunta red de tráfico sexual que lideraba el millonario Jeffrey Epstein, amigo del royal. Según información de la agencia EFE, el fiscal federal Geoffrey Berman señaló que tanto su oficina como el FBI han pedido la colaboración del miembro de la casa real británica y que, hasta la fecha, este ha ofrecido "cero cooperación".
"El príncipe Andrés tiene mucho qué responder dadas estas nuevas revelaciones y seguimos implorándole que dé un paso adelante, sea un hombre y hable la verdad sobre lo que sabe", dijo a "Mirror" el abogado Spencer Kuvin, quien representa a las mujeres presuntamente maltratadas por Epstein. Leer también: Donald Trump desea lo mejor para Ghislaine Maxwell en el caso Epstein
En medio de varias ingestigaciones se sabe que Epstein llegó a un acuerdo en 2008 que incluía la condición de que las personas cercanas a él no fueran investigadas.