Desde hace algunos años, Virginia Roberts acusó al príncipe Andrés de haberla violado cuando era amigo del fallecido empresario Jeffrey Epstein, acusado de pederastia y tráfico sexual. El hijo de la reina Isabel II habría abusado de la mujer cuando era menor de edad, por ello, ha planteado la posibilidad de llevarlo a juicio en un tribunal de Nueva York.
Virginia Giuffre Roberts ha asegurado que sus encuentros con Andrés de York comenzaron en el 2001, cuando era una niña de 17 años, y fue Ghislaine Maxwell -amante de Jeffrey Epstein ya detenida- quien le presentó al príncipe en su casa de Londres, donde las supuestas agresiones comenzaron.
Leer también: La condición del príncipe Andrés para colaborar en el caso de Jeffrey Epstein
De acuerdo con "Daily Mail", Virginia también reveló que durante una visita al centro nocturno Tramp, el príncipe Andrés la acarició en la pista de baile y después tuvieron un encuentro sexual en el baño. Sin embargo, el polémico royal no ha querido enfrentarse a la mujer y también se ha negado a cooperar con los investigadores del FBI, pese a que dijo que pondría todo lo que esté de su parte.
(AP)
Aunque Andrés de York ha negado las acusaciones, el abogado de la denunciante, David Boies, reveló al "Mail on Sunday" que una demanda por daños y perjuicios ya estaba en camino. De acuerdo al medio, el defensor de Virginia dijo que en su caso se incluirán reclamos de "violaciones sexuales inapropiadas, angustia física y emocional". "Se acabó el tiempo", dijo Boies.
Pese a que Virginia no ha desistido en señalar a Andrés, el palacio de Buckingham volvió a salir en su defensa: "Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido alguna forma de contacto o relación sexual con Virginia Roberts. Cualquier afirmación en contrario es falsa y sin fundamento", señala un breve comunicado según "The Mail on Sunday".
A más de un año de la entrevista que el hijo de la reina Isabel II dio a la BBC, la abogada Lisa Bloom, quien defiende a las presuntas víctimas, comentó: “Qué indignante que haya pasado un año desde que el príncipe Andrés prometió públicamente cooperar con las fuerzas del orden investigando a todos aquellos que permitieron agresiones sexuales de Jeffrey Epstein a cientos de mujeres y niñas”.
Esta no es la primera vez que se solicita la declaración del duque de York para la investigación del caso, ya que en enero del 2020, el fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman, declaró: “Hasta este momento el príncipe Andrés ha suministrado cero cooperación”.