Más Información
La trágica entrevista que el príncipe Andrés concedió a Emily Maitlis para el programa 'Newsnight' de la BBC, en noviembre de 2019, será retratada en la película "Scoop" de Netflix. El largometraje no solo presentará la charla entre Andrew y Maitlis sobre el financiero y pederasta Jeffrey Epstein y las acusaciones de Virginia Giuffre, también mostrará las negociaciones que se hicieron para lograr el encuentro.
( Virginia Giuffre y Andrés de York / Screenshot de Twitter y EFE )
El director Philip Martin, productor ejecutivo de "The Crown" y ganador del Emmy, es el líder del proyecto junto a Hilary Salmon y Radford Neville, quienes producen para The Lighthouse Film & Television, mientras Sanjay Singhal lo hace para a Voltage TV.
Como parte del elenco, se encuentra el actor de cine y teatro Rufus Sewell, quien interpretará al príncipe Andres, y la actriz Gillian Anderson será Emily Maitlis, presentadora y periodista que entrevistó a Andrew. Por otro lado, la actriz inglesa Keeley Hawes dará vida a Amanda Thirsk, exsecretaria privada del príncipe y, finalmente, la actriz y cantante Billie Piper a Sam McAlister, quien concretó la inolvidable charla.
La creación del filme está basada en las memorias "Scoops: Behind The Scenes of the BBC's Most Shocking Interviews" de Sam McAlister, quien negoció y aseguró la controversial entrevista de 2019. Respecto a que su libro sea el factor 'inspirador', la escritora dijo: “Está más allá de mis sueños más descabellados, especialmente como escritora primeriza, terminar trabajando con este elenco extraordinario, Netflix y los increíbles equipos de The Lighthouse y Voltage”
Antecedentes del escándalo del príncipe Andrés
El príncipe Ándres, considerado por muchos medios reales como el hijo favorito de la fallecida reina Isabel II, llegó a ser llamado 'Randy Andy' por algunos tabloides; su singular apodo, se debe a que fue relacionado en diferentes ocasiones con actrices y modelos mientras estaba soltero.
Inlcuso, la situación no cambió mucho cuando se casó con Sarah Ferguson en 1986, pues luego de una década de matrimonio y dos hijas en común, Beatriz y Eugenia de York, la pareja terminó por divorciarse en medio de rumores sobre infidelidad en 1996.
A pesar de su separación, el escándalo llegó a la vida del duque hasta 2015, cuando Virginia Giuffre, ahora activista, declaró en una demanda federal que Andrew había estado en complicidad con Jeffrey Epstein, quien estaba en la cárcel por el delito de tráfico sexual, y su amante Ghislaine Maxwell. Ademas, aseguró que el Príncipe había abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años.
Por primera vez, los reflectores de la prensa apuntaron a la casa real sobre esta polémica.
Aunque en ese momento las acusaciones no procedieron, 4 años más tarde sucedió el encuentro que cambió por completo la vida del duque. Durante la entrevista para la "BBC", Andrés de York reafirmó su cercana relación con el pederasta Jeffrey, considerandolo una persona honorable, y rechazó haber cometido agresión en contra de Virginia, quien en sus declaraciones dijo que el Duque había sudado profusamente cuando bailaron toda la noche en un club nocturno.
Para desmentir dicha acusación, Andrés de York dijo a la periodista que sufría una extraña condición médica que le impedia sudar; y cuando se le cuestionó sobre la fotografía en que se le ve tomando de la cintura a Virginia, aseguró que no recordaba que "hubiera sido tomada".
La presunta víctima del príncipe Andrés, Virginia Giuffre, firma acuerdo millonario por sus memorias
Aunque el equipo del príncipe Andrés pensó que todo había salido bien, la desastrosa entrevista ocasionó su lejanía de la vida pública, el retiró del título de 'Su Alteza Real' y sus distintos cargos militares por parte del palacio de Buckimgan. A inicios del año pasado, Virginia llegó a un acuerdo con el príncipe sobre la demanda que interpusó en su contra por abuso sexual.
De acuerdo con "The Telegraph", el convenio para detener la demanda judicial asciende a 14 millones de euros, es decir, alrededor de 330 millones de pesos mexicanos.