El día de hoy, en Holanda se celebró el Prinsjesdag, evento también conocido como Día de los príncipes, que se realiza cada tercer lunes de septiembre. Durante el evento, además de celebrar al pueblo holandés, el Rey anuncia la política que utilizará durante el año siguiente.
Es por eso que inmediatamente después de atender el funeral de Estado de Isabel II, los reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, volaron a su país para estar presentes durante dicha celebración.
Pero no estuvieron solos ya que aunque el día de ayer trascendió que la princesa Catalina Amalia de Holanda recibió una amenaza de secuentro, regresó de su universidad en Ámsterdam para reunirse con sus papás y debutar en el Prinsjesdag.
La heredera al trono de los Países Bajos cumplió 18 años el pasado mes de diciembre y aunque se encuentra estudiando en Política, Derecho y Economía, con esto comienza a hacerse presente en la vida pública de su país.
Para el Prinsjesdag, la princesa Catalina Amalia decidió lucir un vestido verde esmeralda con escote en pico, mangas transparentes tres cuartos y un tocado en color beige que adornaba su pelo rubio.
Para estilizar el look, la heredera optó por llevar aretes y collar de diamantes con esmeraldas, tacones en color beige y finalizó al llevar la banda en color azul y dorado, que representa la Orden de León de los Países Bajos.
La Princesa llegó con los reyes de Holanda desde el palacio de Noordeinde hasta el Teatro Real, lugar en el que brindó el discurso.
Por otra parte, su mamá, Máxima, reina consorte de los Países Bajos lució un vestido en color gris de gran volumen en la parte superior. Sus accesorios eran del mismo color que la prenda principal y también portó la banda de la Orden de León al igual que su hija mayor.
(La princesa Catalina Amalia junto a sus papás, los reyes de Países Bajos en el evento Prinsjesdag / EFE)