La coronación del rey Carlos III y la reina Camila está a unas semanas de distancia por lo que la reducida lista de invitados comienza a confirmarse, entre ellos, el príncipe Harry, quien asistirá sin la compañía de su esposa Meghan Markle.
Sin duda, otra de las sorpresas que veremos en dicho evento histórico será la asistencia de la princesa Catalina Amalia de Holanda, quien en compañía de su abuela, la princesa Beatriz, representará a sus papás, el rey Guillermo y la reina Máxima.
Aunque la asistencia de Guillermo y Máxima de Holanda a la coronación del rey Carlos III prácticamente es un hecho, los monarcas de Holanda ya tenían un compromiso pactado y tendrán que ausentarse de algunas celebraciones, de acuerdo a información de la revista "Hola".
(El rey Guillermo Alejandro, la princesa Amalia y la reina consorte Máxima de Holanda / AFP)
Mediante un comunicado se informa que la princesa Amalia y su abuela, la princesa Beatriz, asistirán a la recepción ofrecida por el palacio de Buckingham un día antes de la coronación. Mientras que los monarcas Guillermo Alejandro y Máxima llegarán a Reino Unido el 6 de mayo.
(Comunicado de la Casa Real de los Países Bajos / Página web)
Aunque en el comunicado de la Casa Real de los Países Bajos no se detallan los motivos por los que los monarcas llegarán hasta el día de la coronación, "Hola" asegura que es por un conflicto en sus agendas, ya que el 5 de mayo deben asistir al concierto del Día de la Liberación, conmemoración del fin de la ocupación alemana en 1945.
Con esto, Catalina Amalia de Holanda suma un paso más en su experiencia como heredera al trono y aunque hace unos meses enfrentó amenazas de muerte, parece que poco a poco se va involucrando aún más en las actividades que representarán su futuro al mando de los Países Bajos.