Alexia de los Países Bajos, la segunda hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, cumplió 18 años y se convirtió oficialmente en la segunda en la línea de sucesión al trono neerlandés, después de su hermana Catalina Amalia, que tiene un año y medio más.
La joven ya celebró su cumpleaños con una fiesta durante el pasado fin de semana en su casa, en el palacio Huis ten Bosch, aunque, según había adelantado ya la reina Máxima durante una visita a Bélgica el pasado jueves, la celebración fue pequeña e incluyó a familiares y amigos.
Como es costumbre con los hijos del jefe de Estado, Alexia de los Países Bajos también recibió la Gran Cruz de la Orden del León de Países Bajos y la casa real Orange-Nassau publicó nuevas fotos de la Princesa con motivo del cumpleaños.
Además, la joven podrá usar a partir de hoy el emblema que recibió Catalina Amalia cuando cumplió la mayoría de edad, una bandera naranja con una cruz azul y tres armas: el escudo nacional, el cuerno de caza azul de la Casa de los Orange y un castillo rojo del escudo de armas de los Zorreguieta.
A diferencia de su hermana mayor, la mayoría de edad para Alexia no tiene consecuencias directas desde un punto de vista institucional y tampoco recibe una asignación oficial del Estado, aunque sí hará su primera aparición oficial en el Día de los Príncipes (Prinsjesdag, en neerlandés), la jornada de presentación de los presupuestos generales, lo que tiene lugar el tercer martes de cada septiembre.
Alexia ha estado estudiando un Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College, situado al sur de Gales (Reino Unido), donde ha coincidido con la princesa heredera Leonor de España.
Su papá, el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos también ha estado en Gales entre 1983 y 1985.
Todavía no está claro qué hará la princesa Alexia de los Países Bajos el próximo año, si seguirá estudiando o se tomará un año sabático, aunque, según la prensa neerlandesa, la joven ha sido vista en los círculos estudiantiles de la Universidad de Groninga, en el norte de Países Bajos.
Alexia, nacida el 26 de junio de 2005, es la segunda hija de Guillermo Alejandro de los Países Bajos y la reina consorte Máxima y, a pesar de que su presencia en las redes sociales es muy destacada en la prensa local, sus padres han tratado siempre de salvaguardar la privacidad de sus tres hijas, por lo que la prensa tiene acceso muy restringido a ellas, lo que se limita a dos momentos fotográficos al año organizados por la propia casa real.
Antes de irse a Gales, la princesa neerlandesa Alexia vivía con sus padres y sus dos hermanas Amalia y Ariane en el palacio Huis ten Bosch, en La Haya, y de acuerdo con la web oficial de la monarquía holandesa, dedica su tiempo libre a la equitación, el hockey, el canto y la guitarra.