Más Información
Alexandra Hannover es la única hija de Carolina de Mónaco que es llamada 'Princesa', que tiene el tratamiento de 'Su Alteza Real', el cual, está por encima de 'Alteza Serenísima' (que lleva su tío, el príncipe Alberto II) y, además, la que tiene más títulos nobiliarios de todos los Grimaldi.
Esta importante carga de nombramientos reales los obtuvo por parte de su papá, el príncipe Ernesto Augusto V, jefe de la casa Hannover, extinta pero una de las más importantes de Alemania.
La joven que este 20 de julio cumple 24 años es descendiente del rey Jorge III del Reino Unido y del emperador alemán Guillermo II por parte de su padre, y de los príncipes Raniero III de Mónaco y Grace Kelly, por parte de su madre.
Sin embargo, pese a todos sus títulos, Alexandra es la hija de Carolina de Mónaco que más bajo perfil maneja. Su nombre completo es:
Su Alteza Real Alejandra Carlota Ulrica Maryam Virginia, duquesa de Brunswick y Luneburgo y princesa de Gran Bretaña e Irlanda.
Alexandra de Hannover formaba parte de la línea de sucesión al trono británico, por increíble que parezca, sin embargo, perdió su derecho al volverse católica. Aún así, es una de los tres herederos del príncipe Ernesto de Hannover, quien tiene otros dos hijos de su primer matrimonio: Ernesto Augusto, con el que está peleado a muerte, y Cristian.
Aunque Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover estén separados desde el 2009 y él sostenga una relación con Claudia Stilianopoulos desde el 2021, parece que la hermana de Alberto II de Mónaco no tiene la menor intención de divorciarse.
La razón oficial se desconoce pero se cree que ella no quiere perder el título de 'Princesa de Hannover' y tampoco quisiera poner en riesgo la herencia de su hija, así como los títulos que le corresponden, en caso de que el polémico Ernesto desee tener otro hijo o casarse de nuevo.
Desde la separación de sus padres, no se sabe que el príncipe Ernesto Augusto haya buscado a su hija menor, quien se quedó a vivir con su mamá en el principado, y también se desconoce si Alexandra de Hannover ha intentado acercarse a él debido a sus problemas de salud y a sus serios líos con la ley debido a su carácter explosivo.
Tampoco se tiene certeza que la Princesa de Hannover tenga relación con sus dos medios hermanos.
La hija de Carolina y Ernesto es novia de Ben-Sylvester Strautmann, hijo de banqueros originarios de Baja Sajonia.