Hace un par de días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que el mundo debía estar preparado para una eventual pandemia por el nuevo brote de coronavirus, infección que ha causado la muerte de miles de personas en diferentes países y que además a alertado a la familia real británica, ya que dos miembros de la familia real están viviendo de cerca la enfermedad.
De acuerdo a Vanitatis, el príncipe William y su esposa la duquesa de Cambridge recibieron un mail por parte de la escuela en donde estudian el príncipe George y la princesa Charlotte, en el cual, el Colegio Thomas's Battersea de Londres detalló que tomarán medidas extremas de precaución para evitar el contagio por coronavirus.
Una de las responsables del colegio al que asisten los hijos de los también condes de Strathearn le dijo en exclusiva al medio que tienen a cuatro niños en casa a la espera de los resultados de los análisis que dictaminen si tienen o no el Covid-19, ya que presentan algunos síntomas similares al Coronavirus.
"Al igual que todas las escuelas, nos estamos tomando muy en serio los riesgos potenciales relacionados con la propagación del Covid-19 y con este fin estamos siguiendo las instrucciones del Gobierno al pie de la letra sobre prevención contra infecciones y en el tratamiento de casos en los que se sospecha que algún miembro del personal o alumnos expuestos al virus o que muestran algún síntoma", le comentó la fuente a Vanitatis. Leer también: La reina Isabel II reveló que la princesa Charlotte es quien cuida al príncipe George
De acuerdo al medio la fuente le afirmó que el nieto de la reina Isabel ll y la nuera del príncipe Carlos, así como los papás de los demás niños del colegio ya están informados sobre la situación.
"Actualmente tenemos un número muy pequeño de alumnos que han sido evaluados y estos individuos actualmente, según el consejo del Gobierno, permanecen en sus hogares a la espera de recibir los resultados de sus exámenes. Todos los padres han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información importante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, y no haremos comentarios sobre casos específicos", añadió la fuente. Leer también: La princesa Charlotte y el príncipe George discuten hasta por juguetes y programas de televisión
Asimismo uno de los papás le dijo al medio que en el mail menciona que dos de los niños tiene tos y fiebre, síntomas que están asociados con el coronavirus, además revela que uno de los pequeños acababan de regresar de un viaje a Italia.
Hasta el momento, el hijo mayor de Carlos de Gales y la cuñada de Enrique de Sussex no han hecho ninguna declaración ni han publicado un comunicado en sus sitios ofiaciales sobre el mail que le hizo llegar el colegio en donde estudian los bisnietos de la reina Isabel ll.
El príncipe William y Kate Middleton tomaron la decisión de inscribir a Jorge de Cambridge al colegio Thomas's Battersea en marzo del 2017, mientras que la princesa Charlotte entró en septiembre del año pasado.