Más Información
Luego del gran revuelo que generó la imagen que Kate Middleton compartió en días recientes, y después de que ella admitiera el presunto uso de herramientas de edición, que explicarían las críticas de las que la imagen fue blanco, lo cierto es que la familia real británica no ve la hora para que las especulaciones lleguen a su fin.
Lamentablemente para los Windsor, falta mucho para que la prensa y los seguidores de la realeza den tregua a este tema. De hecho, el experto en realeza Rob Johnson opinó para la agencia EFE este martes que la monarquía del Reino Unido "tiene un problema de credibilidad" que ha de abordar "lo antes posible", a raíz del escándalo mediático generado por la foto retocada por la princesa de Gales.
Ahora, al de por sí ya viral tema de la foto retocada por la esposa del príncipe William, se suma una nueva acusación de este tipo, y es que se asegura que una de las últimas fotos de la reina Isabel, también fue manipulada.
La foto que ahora es puesta en tela de juicio es un retrato de la monarca, en el que aparece junto a sus nietos y bisnietos, publicada por el Palacio de Buckingham en lo que habría sido el 97 cumpleaños de la monarca en abril de 2023.
"Getty Images revisó la imagen en cuestión y le puso una nota del editor, indicando que la imagen ha sido mejorada digitalmente en la fuente", explicó un portavoz de la agencia a The Telegraph. La imagen habría sido tomada también por Kate, por lo que muchos apuntan a la versión de que la princesa podría haber ‘echado mano’ de herramientas de edición también en esta popular foto.
Johnson afirmó que la monarquía "tiene un problema de credibilidad" al haberse producido "una verdadera desconexión (con los ciudadanos) que debe abordarse" y el palacio tendría que "hacer algo al respecto lo antes posible".
Para Johnson, Kate "no debería haber asumido la responsabilidad de la manera en que lo ha hecho" al pedir disculpas públicamente por haber hecho retoques en la instantánea, lo que genera confusión entre los medios y la ciudadanía, ya que "se está recuperando en casa de una cirugía seria".
En cambio, apuntó que "debería haber sido la organización, el equipo de comunicación (del Palacio de Kensington) el que tendría que haberse asegurado de que (la foto) era revisada antes de haberse difundido".
"Algunos dirán que se trató de una fotografía de familia, pero no es así. Se tomó como una fotografía de familia pero se difundió como una fotografía oficial. Y esto debe abordarse", dijo.
Lee también: Mamá de Camilo Blanes hace desesperada súplica: "La vida de mi hijo corre peligro" https://www.revistaclase.mx/noticias/mama-de-camilo-blanes-hace-desesperada-suplica-la-vida-de-mi-hijo-corre-peligro/
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter