Más Información
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá suerte durante el Año de la Rata que empieza mañana, auguran expertos maestros taiwaneses del feng shui, pero son, en cambio, mucho más prudentes sobre el príncipe Harry y Meghan Markle, a quienes no les irá tan bien como esperan.
El presidente de Estados Unidos y el duque y la duquesa de Sussex han puesto fin al Año del Cerdo de forma agitada. El primero es objeto de un juicio político y la famosa pareja acaba de cortar el cordón con el Palacio de Buckingham, informó la agencia AFP.
"Trump tiene un destino próspero," afirmó a la agencia AFP Gao Yu-lin, un maestro de feng shui de Taiwán, tras haber consultado su texto de "Yi Jing", o "Clásico de los cambios", un antiguo manual muy utilizado para las predicciones. "Tiene el destino de un 'niño del paraíso' que tiende hacia un camino seguro y tranquilo, y que puede superar todos los obstáculos".
Wang Hsin-yi, que basa sus previsiones en un sistema de pronósticos utilizado en los templos dedicados a la diosa del mar, Mazu, cree que Trump obtendrá un segundo mandato presidencial. Leer también: Donald Trump habla de Meghan y Harry y reclama que la reina Isabel merece respeto
Por su parte, Enrique y Meghan de Sussex protagonizaron recientemente una espectacular ruptura con la Corona británica y se mudaron a la punta sur de la isla canadiense de Vancouver. Para ellos, el Año de la Rata podría ser más complicado, según Wang Hsin-yi.
"Enrique y Meghan deben reflexionar tranquilamente sobre todo esto y tomarse las cosas con calma para preservar la armonía familiar", asegura. Leer también: “Desagradable”: Donald Trump sobre Meghan Markle
El Año Nuevo lunar es la fiesta más importante del calendario chino, con reuniones de familias y distribución de sobres rojos pero este año las celebraciones están ensombrecidas por la epidemia generada el mes pasado en la ciudad china de Wuhan, que condujo a la anulación preventiva de varias festividades. Leer también: Donald Trump llevó a 4 de sus 5 hijos a la cena que ofreció la reina Isabel II
La leyenda cuenta en efecto que la rata ganó la carrera de animales organizada bajo la égida del Emperador Jade para determinar el orden del calendario. El roedor, muy listo, había convencido al búfalo para subirse a su grupa y poder atravesar el río, antes de saltar en el último momento y cruzar primero la línea de llegada.