Más Información
Desde que los duques de Sussex renunciaron a la Corona, se han enfrentado a varias vicisitudes por el registro del nombre de su fundación. Meghan y Harry de Sussex intentaron primero con el nombre de “Sussex royal” pero por petición de la reina Isabel II tuvieron que cambiarlo, después probaron suerte con "Archewell", claramente inspirado en su pequeño hijo Archie, sin embargo, de acuerdo con reportes de la prensa tampoco han corrido con suerte con este otro.
Según ha descubierto el diario británico “The Sun”, la Unidad de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ( USPTO) negó el registro de la marca Archewell a los duques de Sussex, alegando fallas en el trámite. Se dice que la pareja no firmó el documento y se olvidó del pago correspondiente de ciertas tarifas.
Leer también: Meghan y Harry meten en aprietos a Justin Trudeau
Foto: AP
Además el registro de patente señaló que la descripción que se presentó sobre la fundación Archewell era muy vaga y poco precisa, pues solo se mencionaron aspectos muy generales, por ello, no han podido validar el nombre.
“Las palabras ‘proveer un sitio web con contenido relacionado con la filantropía, donación monetaria, voluntariado y oportunidades laborales’, en International Class 35 también es indefinida y demasiado amplia, y debe ser clarificada para especificar la naturaleza del contenido provisto”, se lee en el mensaje de la USPTO, agregando: “La aplicación no estaba firmada, resultando en la aplicación no siendo propiamente verificada”.
La firma de abogados que contrataron Meghan y Harry, Cobblestone Lane LLC, presentó la documentación el pasado 3 de marzo, pero al parecer el matrimonio se ha centrado en sus contribuciones y cuidar de su privacidad en Los Ángeles, pues no han podido resolver estas cuestiones.
Foto: AFP
Esta no es la primera vez que los Sussex se enfrentan a un problema en la búsqueda de su libertad financiera, pues tal parece que al salirse de la Corona británica han perdido el respaldo y apoyo de varios y esto ha impedido que su fundación pueda ser una realidad. Leer también: El príncipe William lanza un tuit de felicidad por el regreso de la Premier League