Fue hace más de 20 años que la “Princesa del pueblo”, Diana Spencer falleció víctima de un accidente vehicular, sin embargo, Diana dejó un inmenso legado que también la convirtió en un referente de elegancia y estilo en el mundo de la moda. Sobre Lady Di se saben y especulan muchas cosas. Su vida privada, después de su boda con el príncipe Carlos, quedó descubierta y expuesta ante la prensa del corazón, pero lo que pocos saben es cómo era el aroma que caracterizó a la mamá de Harry y William.
También puedes leer: Diana hubiera estado orgullosa de Kate y Meghan: Sarah Ferguson
De acuerdo con la revista Vanitatis, Lady Di tenía tres perfumes preferidos, de los que se sabe dos son franceses y uno inglés.
De los aromas franceses, según 'Reader's Digest', uno de los favoritos de Diana era el conocido Hermès 24 Faubourg, y su precio según la página web de Hermés ronda los 116 euros (aproximadamente 2 mil 500 pesos mexicanos). Los aromas que predominan en él son azahar, ámbar, vainilla, jazmín y sándalo.
De la firma Dior es el segundo imperdible de Diana, Diorissimo que contiene notas muy especiales, siendo una de ella la famosa muguet- lirio de los valles-, que es la flor de la buena suerte del diseñador Christian Dior. Creado por François Demachy y es conocido por su peculiar "nota de corazón de flor de jazmín dominante". Su precio en México, según la edición y el tamaño, puede ir desde los 2 mil pesos en adelante.
Por último, de la reconocida perfumería británica Penhaligon's -fue fundada en 1860 por William Henry Penhaligon- está “Bluebell”, que de acuerdo con la página oficial de Penhaligon's contiene aroma de jacinto con notas picantes de canela, clavo y jazmín. En una fragancia que resulta sumamente fresca y agridulce. Penhaligon fue un barbero que se convirtió en el perfumista de la Corte Real y de la Reina Victoria.
Este perfume al igual que los otros tres siguen estando a la venta y lo puedes adquirir por unos 112 euros (aproximadamente 2 mil 500 pesos mexicanos). Ahora ya sabes qué aromas eran los que anunciaban la llegada de Lady Di a sus eventos oficiales.