Más Información
El príncipe Carlos, heredero al trono, y Camila de Cornualles cumplirán 15 años de casados el 9 de abril y celebrarán sus bodas de cristal. De acuerdo a un medio británico, el hijo de la reina Isabel ll quiere que su esposa llegue a ser la reina consorte, sin embargo eso no será posible.
De acuerdo al Daily Star el príncipe Carlos quiere que su esposa obtenga el título de reina consorte una vez él se convierta en rey, pero The Times informó que "la intención es que la duquesa sea conocida como 'princesa consorte' cuando el príncipe acceda al trono", una situación que ya había sido anunciada cuando los duques se casaron.
Cabe mencionar que para no ofender el recuerdo de la princesa Diana, Camila Parker no recibió el título de princesa de Gales y tuvo que conformarse con el de duquesa de Cornualles, por ese motivo la casa real aclaró en ese momento que la segunda esposa del papá del príncipe William y Harry de Sussex nunca sería reina.
El diario británico Express menciona que la Casa Real ya decidió que el título de la duquesa de Cornualles cambie a 'princesa consorte' una vez que el príncipe Carlos ascienda al trono y de ser así, Camilla tendrá un título inventado, sin precedentes en la historia de la monarquía británica.
Los títulos reales cambian con el tiempo, cuando el príncipe Carlos sea rey, el papá del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis se convertirá en el nuevo príncipe de Gales y duque de Cornualles y Kate Middleton asumirá el título de duquesa de Cornualles. Y cuando el hijo mayor de Lady Di sea rey, oficialmente Kate Middleton será la próxima reina consorte. Leer también: La polémica reacción de Camilla Parker sobre Meghan y Harry de Sussex
Por otro lado, un obstáculo más impide a Camila Parker a obtener ese título, pues se trata de la validez de su matrimonio con el príncipe Carlos, según The Times dijo que mientras ellos celebraron una boda civil hay quienes consideran que el heredero solo puede casarse por el rito anglicano (una forma de la liturgia de rito romano de la Iglesia católica contenida en el misal Divine Worship). Y finalmente porque la reina Isabel ll y el duque de Edimburgo no asistieron a la boda de su hijo con Camila. Leer también: Camilla Parker es la culpable de que Meghan y Kate no sean princesas
El pueblo inglés no perdona que Camilla haya sido la amante de Carlos cuando él estaba casado con Diana.