Realeza| 29/04/2020 |08:17 |Angélica Ramírez Peralta | Actualizada
29/04/2020 08:17

El príncipe William y Kate Middleton se conocieron en 2001, cuando estudiaban en la Universidad de St. Andrews, en Escocia. Ocho años después, los duques de Cambridge se dieron el sí quiero en la Abadía de Westminster, donde Kate llegó con un vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen, y una tiara halo de Cartier, que la reina Isabel II heredó de su mamá en 1944.

10 datos curiosos de la boda del príncipe William y Kate Middleton
10 datos curiosos de la boda del príncipe William y Kate Middleton


Los papás del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis cumplen nueve años de matrimonio y por eso te diremos diez datos curiosos sobre su boda.


1. Fueron mil 900 invitados a la ceremonia en la Abadía de Westminster, incluidos mandatarios extranjeros y miembros de otras casas reales.


2. A las 8 de la mañana de ese día, la reina Isabel ll dio a la pareja sus nuevos títulos y fue como Kate Middleton se convirtió en la duquesa de Cambridge, condesa de Strathearn y baronesa Carrickfergus.


3. Los uniformes militares que usaron el príncipe William y Enrique de Sussex fueron hechos a su medida y estaban elaborados de materiales absorbentes de sudor para mantenerlos frescos.


4. Para la boda, Kate Middleton usó 4 cosas como tradición: "algo viejo" fue el encaje de su vestido;  "algo nuevo" fueron los aretes de diamantes de sus padres; "algo prestado" fue la tiara de la monarca; y "algo azul", una cinta cosida dentro de su vestido.


5. Fue la preferencia personal del príncipe William no usar un anillo de bodas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Wishing Her Majesty The Queen a very happy 9

A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on

Leer también: 

6. El anillo de bodas de Kate Middleton está hecho de oro galés y es de 18 quilates, regalo de la reina Isabel ll.


7. De acuerdo a la Ley de matrimonios reales de 1772, el hijo mayor de Carlos de Gales y Kate tuvieron que pedirle permiso a la monarca para casarse.


8. Después de recibir lecciones de maquillaje por la londinense Arabella Preston, Kate Middleton se maquilló sola para el gran día de su boda.


9. Los pajes y las damas de honor llevaban coronas de flores que fueron inspiradas en la boda de la mamá de Kate, Carole Middleton, en 1981.


10. El príncipe William reveló que solo durmió una hora la noche antes de su boda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on


Ahora, para celebrar el noveno aniversario de su boda, los duques de Cambridge han compartido una entrañable fotografía para agradecer todos los buenos deseos, en la que por cierto, se puede ver a Harry detrás de ellos.

TEMAS RELACIONADOS