Durante los últimos 3 años, el "boom asiatico" ha dominado tanto la escena musical como del cine; sin embargo, también se ha colocado dentro de la industria de la moda.
El continente asiatico es considerado la cuna del resurgimiento y uno de los mayores exponentes de las últimas tendencias como el balletcore y el Y2K, que también han tomado fuerza en Nueva York y París.
Es por eso que compartimos contigo este listado de marcas y diseñadores asiáticos que ya son un referente en Asia y buscan conquistar la moda occidental con sus piezas y propuestas únicas.
Esta marca fundada por los diseñadores surcoreanos, Sungeun Um y Soonyoung Kim, coquetea muy de cerca con el estilo preppy, en algunas ocasiones definido como clásico con toques atrevidos y divertidos pero sofisticados.
Sungeun Um y Soonyoung Kim nombraron a su marca en honor a Marge Wherwood, personaje ficticio interpretado por Gwyneth Paltrow en la película “El Talento de Mr. Ripley” de 1999. En la cinta, Marge es una joven adinerada que se distingue por su elegancia y clase, sin dejar de lado su picardía.
Sungeun y Soonyoung tomaron esas cualidades como su inspiración para crear piezas clásicas con influencias modernas y divertidas.
La marca tiene entre su archivo zapatos y playeras con inspiración vintage; sin embargo, sus bolsos son los artículos principales e incluso han robado el corazón de personalidades como Celine Dion y Hailey Bieber.
Creada por la diseñadora china Yuhan Wang, de 30 años; quien ha vivido su vida entre China, Nueva York y Reino Unido, esta última siendo la sede de su marca.
Según palabras de Yuhan Wang, aprendió a perfeccionar sus habilidades de diseño y patronaje en China; sin embargo a nivel creativo se sentía limitada por lo que encontró libertad de experimentar durante su tiempo en Nueva York.
Actualmente la estética de la marca está ligada al regencycore, tendencia en donde los tonos pastel y las texturas florales predominan y que ha sido impulsado gracias a la serie “Bridgerton”, en donde los vestidos ajustados en el pecho y con volumen en las caderas son el elemento principal.
Yuhan Wang es una marca que busca resaltar la feminidad de quien porta sus piezas, en las cuales los fruncidos y drapeados son fundamentales para enmarcar la silueta.
Los corsé también son una pieza clave para el estilo romántico de la marca, que busca ser suave como sus materiales ligeros y florales; sin dejar la modernidad y sensualidad incorporada con encajes y transparencias.
La marca YanYan, con sede en Hong Kong, fue co-creada en 2019 por las diseñadoras Phyllis Chan y Suzzie Chung, ambas especializadas en prendas tejidas.
Cada colección de YanYan busca unir la modernidad y lo divertido con lo tradicional; incorporando así, elementos chinos en algunos tejidos.
Las piezas de YanYan son coloridas, divertidas y extravagantes; aunque también son acogedoras, ya que según las creadoras, cada pieza busca dar esa sensación de que fue tejida con amor.
LVIR fue fundada en 2017 por el dúo de diseñadores surcoreanos, Ji Young y su marido Won Seob Lee. La marca se inspira en la indumentaria masculina y de trabajo/ejecutivo con tejidos de lino, algodón o lana.
En sus colecciones presentan piezas atemporales y minimalistas, en donde exploran la feminidad y sensualidad del estilo masculino que los caracteriza.
LVIR ha comenzado a llegar a Hollywood; sin embargo, lleva tiempo siendo un básico para actores surcoreanos y “kpop idols”, así como parte del vestuario de exitosas series de Netflix como “Vincenzo” y “Start-up”.
Perverze es un movimiento establecido en Tokio en 2016 por un colectivo anónimo de jóvenes diseñadores y creativos. Este proyecto está inspirado en el streetwear de los años 80’s y 90’s
Al misticismo de su anonimato se suma que en Japón, su país natal, solo se pueden adquirir las piezas a través de su portal web. Aunque tras su búsqueda de internacionalizarse, han llegado a la venta minorista en Estados Unidos.
Peter Do nació en Vietnam y emigró a Filadelfia a la edad de 14 años, estudió Diseño de Moda en el Instituto de Tecnología de la Moda en la ciudad de Nueva York y también trabajó en el taller de Céline y de Derek Lam.
A pesar de haber acumulado fama en la industria de la moda, Peter Do decidió establecer su marca homónima como un colectivo en 2018, con sede en Nueva York.
En ella cada fundador aporta sus distintas habilidades y voces al sello y buscan desafíar las estructuras tradicionales de la industria, ideología con la que han conquistado a personalidades como Zendaya.