Por primera vez en sus destacadas carreras, Ximena Sariñana y Paulina Goto unen sus talentos para conquistar más de 800 salas de cine en toda la República Mexicana con la película Entra en mi vida, un proyecto cinematográfico dirigido por José Manuel Cravioto y que cuenta la historia de un grupo de amigos que se aventuran en crear contenido para las redes sociales.
En entrevista con CLASE, las actrices mexicanas comparten la emoción que les genera trabajar juntas por primera vez así como su sentir ante el imperio de las plataformas digitales y cómo logran adaptarse a las nuevas formas de conectar con las personas.
Con una amplia trayectoria en cine, televisión y la industria musical, Entra en mi vida es la primera vez que Ximena Sariñana y Paulina Goto comparten créditos oficialmente. En el pasado, sus caminos se habían cruzado ligeramente en la serie Madre solo hay dos, creada por Fernando Sariñana y Carolina Rivera, papás de Ximena, sin embargo, encontrarse en el set de grabación fue una situación que les resultó natural y gratificante.
Leer también: Bárbara Mori abre su corazón y revela por qué transformó su vida
“Yo conocía el trabajo de Xime, era muy fan, nos conocimos personalmente en la película, nos encontramos en el casting y desde ahí hubo buena química, una buena conexión, nos divertimos un montón”, expresó Paulina Goto, quien interpreta a Eugenia, una joven que después de terminar con su novio y perder su trabajo, decide reinventarse al debutar como influencer en las redes sociales, contando con el apoyo de su mejor amiga Natalia, interpretada por Sariñana.
¿Cómo lidian Paulina Goto y Ximena Sariñana con las redes sociales?
“La relación que he tenido con las redes sociales ha evolucionado mucho porque además mi carrera empezó al mismo tiempo, entonces siempre han sido una herramienta básica para promocionar mi música y acercarme a mi público”, asegura Ximena Sariñana, quien se considera una persona aventurera y que está constantemente abierta a experiencias nuevas.
Como mamá de dos hijos pequeños junto a su esposo Rodrigo Rodríguez, la cantante originaria de Guadalajara está consciente de su responsabilidad ante las plataformas de comunicación; “Mi acercamiento es con más precaución, siempre respetando la privacidad. En ese aspecto escojo no mostrar a mis hijos en las redes sociales porque creo que ellos tienen que tener la edad suficiente para decidir cómo quieren que sea su relación. Aunque respeto a mis amigas que si muestran a sus hijos y las veo, las sigo y me encanta pero hay que mantenerse en constante evaluación”.
Mientras que Paulina Goto, quien celebró su boda con Rodrigo Saval en octubre del año pasado, asegura que las redes se han convertido en una herramienta poderosa; “Puedo conectar con el público y las personas que siguen nuestros proyectos, además de compartir cosas fuera del trabajo, trato de ser cuidadosa porque si voy a compartir algo es porque creo que le va a sumar a las personas”.
En la película, Ximena Sariñana y Paulina Goto comparten créditos con Hugo Catalán y el comediante Lalo Elizarrarás, además de una participación especial del grupo musical Sin Bandera. Entra en mi vida se estrena hoy 18 de julio bajo el sello de Cinépolis Distribución.
Leer también: El rey Carlos III, captado en video mientras hace una nueva rabieta
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter