El poder combinar la vida personal con una exitosa carrera en la música y la actuación es uno de los tantos atributos que definen a Ximena Sariñana, una de las artistas mexicanas con más importancia dentro de la industria del entretenimiento en los últimos años.
Completamente centrada en construir una carrera lejos de los rumores y que le permita seguir disfrutando de lo que más ama, Ximena se encuentra de estreno en la pantalla grande con la película Entra en mi vida, un proyecto donde por primera vez comparte créditos con la talentosa Paulina Goto y en donde ambas interpretan a unas amigas inseparables que se adentran en el mundo de las redes sociales.
Precisamente, en entrevista con Clase, la hija del cineasta Fernando Sariñana y la escritora Carolina Rivera se sincera sobre uno de los temas que más ha reservado sobre su vida personal; la maternidad y el motivo por el que ha decidido no mostrar a sus hijos en las plataformas digitales, algo que hoy en día se percibe prácticamente natural.
Leer también: Claudia Álvarez y su drástica decisión sobre sus hijos en redes sociales
“La relación que he tenido con las redes sociales ha evolucionado mucho porque además mi carrera empezó al mismo tiempo, entonces siempre han sido una herramienta básica para promocionar mi música y acercarme a mi público”, nos comparte Ximena Sariñana, quien se define como una persona aventurera y que constantemente está dispuesta a vivir nuevas experiencias.
La cantante, de 38 años, está casada con Rodrigo Rodríguez desde 2016. Su historia ha preferido mantenerla en privado, sin embargo, la felicidad que sintió al debutar como mamá dos años después no pudo evitar compartirla a través de su perfil de Instagram. Lo mismo ocurrió a finales de 2020 cuando anunció que había dado la bienvenida a su segundo hijo.
Los perfiles de Ximena Sariñana en redes sociales están completamente dedicados a sus proyectos profesionales. Desde anuncios de nueva música y películas hasta fotografías de sus presentaciones en vivo, por lo que en distintas ocasiones sus nuevos seguidores no saben que la artista es una feliz y orgullosa mamá.
Lo anterior tiene un motivo muy importante de ser, el cual Ximena comparte en entrevista con Clase; “Mi acercamiento es con más precaución, siempre respetando la privacidad. En ese aspecto escojo no mostrar a mis hijos en las redes sociales porque creo que ellos tienen que tener la edad suficiente para decidir cómo quieren que sea su relación con ellas”.
Sin embargo, entre risas, la actriz aclara que eso no significa que esté en contra de las personas que deciden compartir contenido con sus hijos; “Respeto a mis amigas que sí muestran, las veo, las sigo y me encanta pero hay que mantenerse en constante evaluación”.
Ximena Sariñana no es la única artista que ha tomado esta decisión, en meses pasados, Claudia Álvarez también reveló a sus seguidores que ya no publicaría fotos de su familia; "Siempre que subía fotos de mis hijos había algo que me decía 'no', hay gente muy mala. Yo se los quiero presumir, son los hijos más maravillosos del mundo pero ya las fotos que suba van a ser en privado para mis amigos", expresó en su momento.
Mira nuestra entrevista completa con Ximena Sariñana y Paulina Goto, protagonistas de la película Entre en mi vida:
Leer también: Paola Rojas, los mejores momentos de su viaje a Grecia con sus hijos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter