“Lo que crees saber es sólo la punta del iceberg” es la frase promocional de la nueva serie de HBO “Allen v. Farrow” en la que se retomará uno de los casos de presunto abuso sexual más conocidos y contará con detalles nunca antes vistos sobre las acusaciones contra el cineasta Woody Allen.
La serie de cuatro capítulos es el resultado de la investigación de los directores de documentales Kirby Dick y Amy Ziering, que se estrenará el 21 de febrero. Para nadie es secreto que Woody Allen mantuvo una relación con Mia Farrow durante 12 años y con quien adoptó a Dylan y Moses, y más tarde se convirtieron en los padres biológicos de Ronan (antes Satchel). Aunque el escandalo de la familia inició en 1992 cuando Farrow acusó al director de abusar sexualmente de su hija Dylan, de tan sólo 7 años.
(AP)
A pesar de que Woody Allen siempre ha negado las acusaciones, aún queda como prueba el video grabado por Farrow en el que la niña declaró haber sido agredida sexualmente, aunque hay sospechas de que pudo ser instruida. No pasa lo mismo con las pruebas que la clínica Yale-New Haven destruyó sobre sus entrevistas con Dylan. Sin embargo, los directores de la serie dijeron al New York Times que “a medida que nos adentrábamos en ello descubrimos que había mucho más. Dimos un giro porque nos dimos cuenta de que la historia completa nunca se había divulgado”, contaron sobre la investigación que les llevó tres años.
Leer también: Jeff Bezos, CEO de Amazon, ahora enfrenta millonaria demanda de Woody Allen
(AFP)
Para ello se dará a conocer, por primera vez, el video de la declaración de Dylan, cuando tenia 7 años y que Mia Farrow grabó; sin embargo, la grabación también tiene otra prueba y es que la también actriz presuntamente entrenó a su hija para dar las respuestas de la agresión de su padre adoptivo. Por otro lado, las declaraciones que obtuvieron al realizar las entrevistas para el documental muestran un perfil de Mia como una buena madre. “Recibimos mucho amor y elogios de las personas que entrevistamos sobre sus cualidades como madre”, dijo Ziering. Incluso, el director también dijo que además de los testimonios recopilados en el documental, se cuenta con material casero que la actriz grabó de sus hijos.
La serie también tiene las participaciones de los hijos de Woody Allen, a excepción de Moses Farrow y Soon-Yi Previn, quien durante el escándalo se convirtió en pareja del director. Por su parte, Mia Farrow también participó en la serie e incluso fue ella misma quien entregó la cinta con la declaración de Dylan. A pesar de ello, Ziering recuerda que ella no quería participar, pero lo hizo por su hija.
Leer también: De manera sorpresiva, Woody Allen publica su libro de memorias