Más Información
Actualmente el nombre de Will Smith, actor, cómico, rapero y productor estadounidense, no solo está sonando por ganar el primer premio Oscar de su carrera, el cual se llevó gracias al papel de 'Richard Williams' que interpretó en la película "King Richard"; también por la polémica reacción que tuvo durante la premiación ante el comentario que hizo Chris Rock sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.
Pero, aunado a esta situación, no es un secreto que Will Smith es una de las personalidades más importantes en Hollywood, el actor ha protagonizado películas como ‘Hombres de negro’, ‘En busca de la felicidad’ o ‘Soy Leyenda’, sin olvidar ‘El príncipe de Bel-Air’, serie que lo llevó al estrellato. A su vez, también ha incursionado en la industria musical con tres discos: ‘Big Willie Style’, ‘Willennium’ y ‘Born to Reign’.
Debido a su éxito y según la página "Celebrity Net Work", el actor ocupa la posición número 28 dentro de la lista de los ‘50 actores más ricos’ con un patrimonio de 350 millones de dólares; por encima de Jennifer Aniston, actriz que cuenta con un network de 320 millones.
Pero, ¿cómo ha conseguido ese dinero?
Durante la década de los 90´s y principios de los 2000, por cada película en la que participaba, desde ‘Día de la independencia’, ‘Hombres de negro’ y ‘Ali’, hasta ‘Soy Leyenda’ y ‘Hancock’, el actor cobraba entre 20 y 30 millones de dólares.
En fechas más recientes, durante 2017, Will firmó un contrato por 55 millones de dólares con la plataforma de streaming Netflix para protagonizar la película ‘Bright’ y su secuela. Mientras que según ‘The Hollywood Reporter’, obtuvo 40 millones por su papel de ‘Rey Richard’, al interpretar al padre de Serena y Venus Williams.
Con 53 años, y de acuerdo a datos de IMDb, con todas sus películas, Will Smith ha conseguido más de 9 billones de dólares en taquilla a nivel mundial.
Las películas en las que ha participado y con las que ha conseguido mejor recepción en taquilla a nivel mundial son: ‘Aladdin’ (1 billón de dólares), ‘Dia de la Independencia’ (817 millones de dólares), ‘Escuadrón Suicida’ (746 millones de dólares), ‘Hancock’ (629 millones de dólares) y ‘Hombres de Negro 3’ (624 millones de dólares).
El año pasado, “Forbes” reveló que el protagonista de ‘En busca de la felicidad’ acumuló 45 millones de dólares durante 2019 y 2020, una cifra sorprendente ya que no estrenó ninguna película, sin embargo, durante la pandemia, Will Smith comenzó a crear contenido en diferentes redes sociales como Youtube, Instagram y Tik Tok.
Actualmente, cuenta con 64.5 millones de seguidores en Instagram, 9.86 millones de suscriptores en Youtube y 69.9 millones de seguidores en TikTok.
Por otra parte, este año cumplirá 25 años de casado con Jada Pinkett, actriz con la contrajo nupcias en 1997 y madre de dos de sus tres hijos; Jaden de 23 años y Willow de 21 años. Mientras que Trey Smith, a quien concibió con su primera esposa Sheree Zampino, tiene 29 años.
(Will Smith junto a su esposa, Jada Pinkett Smith, sus hijos Willow, Jaden y Trey en la fiesta de Vanity Fair después de los Premios Oscar/AP)
La pareja tiene un gusto por los carros lujosos y son dueños de 9 propiedades, entre las que destaca su mansión en Calabasas valuada en 42 millones de dólares y una casa en la playa de 13 millones ubicada en Hawaii.
Sin embargo, a la par de disfrutar su éxito con lujos, Will Smith y su familia tienen una fundación llamada ‘The Will and Jada Smith Family Foundation’, con la que apoyan a diferentes caridades y organizaciones dedicadas al arte, la educación, el empoderamiento femenino, la salud y la sustentabilidad.