Más Información
Los asistentes a la ceremonia de los premios Oscar se quedaron en silencio después de que Will Smith golpeara a Chris Rock en el escenario, luego que el comediante hiciera un chiste sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.
Will maldijo a Chris tras regresar a su asiento. El comediante estaba presentando el premio al mejor documental cuando ocurrió el tenso intercambio. Luego que Rock bromeó diciéndole a Smith que esperaba con ansias una secuela de “G.I. Jane”, haciendo evidente referencia a la cabeza calva de su esposa, Smith se levantó de su asiento cerca del escenario, caminó hasta Rock y lo abofeteó.
Tras regresar a su asiento, Will Smith le gritó a Chris Rock: “Saca el nombre de mi esposa de tu ***** boca”. La ceremonia, que había transcurrido sin incidentes, volvió a la calma poco después. Este fue el momento que provocó un silencio incómodo y confusión en el Teatro Dolby.
Jada Pinkett Smith, quien también es actriz, sufre de alopecia y reveló públicamente su diagnóstico en 2018.
(Will Smith golpea a Chris Rock / EFE)
Según Scott Feinberg de "The Hollywood Reporter", presente en el teatro, Smith, lloroso, debió ser "apartado y consolado" por Denzel Washington y Tyler Perry durante una pausa comercial. "Will y Chris, vamos a resolver esto como una familia. En este momento, seguimos adelante con amor", dijo el cantante y actor Sean "Diddy" Combs, al presentar la siguiente sección de la gala.
La ceremonia, que había transcurrido sin incidentes, volvió a la calma poco después.