Más Información
El legendario presentador Larry King no deja de ser noticia, incluso después de su fallecimiento el pasado sábado 23 de enero, en Los Ángeles, donde se encontraba internado tras contraer coronavirus, además de que padecía diabetes tipo 2 y años antes había presentado otros problemas de salud como cáncer de pulmón, angina de pecho y varios ataques cardíacos.
Ahora, su viuda Shawn Southwick informó que el fallecido periodista la sacó de su testamento y la dejó fuera de recibir una herencia a pesar de que ella y King duraron 22 años de casados y se encontraban en medio del juicio de divorcio que él solicitó el martes 20 de agosto de 2019 en la corte del condado de Los Ángeles por diferencias irreconciliables con Shawn, según los documentos que obtuvo el sitio "The Blast".
(Shawn Southwick y Larry King / AP)
La información que se ha dado a conocer hasta el momento, Larry escribió una nota a puño y letra el 17 de octubre de 2019, dos meses después de solicitar el divorcio de su séptima esposa, en la que expresó su voluntad de que su patrimonio de 2 millones de dólares se dividieran de manera equitativa entre sus cinco hijos: Andy, Chaia, Larry Jr., Chance y Cannon. “Esta es mi última voluntad y testamento. Debería reemplazar todos los escritos anteriores”, dice el manuscrito. Sin embargo, los dos hijos mayores Chaia y Andy, murieron en julio y agosto de 2020, uno por un ataque al corazón y el otro por un cáncer de pulmón.
Para Southwick, de 61 años, el presentador fue presionado para redactarla, por lo que impugnará el testamento y la supuesta última voluntad de Larry para luchar por su parte. “Teníamos un plan de sucesión familiar muy hermético que escribimos en 2015. Todavía existe y es la voluntad legítima. Creo firmemente que se mantendrá y mis abogados presentarán una respuesta”, expresó Shawn a "Page Six".
(Shawn Southwick y Larry King / EFE)
La actriz aseguró que la última vez que habló con Larry fue a través de una video llamada desde el hospital y que él le dijo: “Te amo, cuida a los niños”. Asimismo, los hijos que procrearon juntos, Chance de 21 años y Cannon de 20, se sorprendieron al enterarse que su mamá había sido sacada del testamento de su papá. Leer también: Larry King se divorcia tras 22 años casado con su séptima mujer
En caso de que Shawn Southwick gane la impugnación, recibirá alrededor de 300 mil dólares, ya que los dos millones de la fortuna de Larry King se dividirán entre ella, sus dos hijos, Larry Jr., y los descendientes de Andy y Chaia. Leer también: Muere Larry King de Covid-19