Villa Florinda, la casa estilo neoclásico donde "Chespirito" pasó sus últimos días, está a la venta. La propiedad está ubicada en Isla Amorosa, dentro del exclusivo Desarrollo Residencial Isla Dorada, y fue colocada en el mercado inmobiliario hace unos días por Berkshire Hathaway, mide mil 60 metros cuadrados y cuenta con materiales y acabados de primera calidad, según se lee en la descripción del anuncio.
La construcción, llamada así en honor a Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", cuesta 40 millones de pesos y tiene varias amenidades.
Villa Florinda es de tres pisos y cuenta con despacho / oficina con antesala, 7 recámaras, 7 baños completos, 2 medios baños, Bar, comedor principal, cocina, cuarto de lavado y planchado, terraza al jardín con vista a la piscina al canal, cuarto de huéspedes, estacionamiento para cuatro autos, bodega, alberca y casa de servicio, entre otras amenidades.
Leer también: María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, impacta en bikini negro
Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" falleció el 28 de noviembre de 2014 a causa de un infarto y en agosto de 2020 se dio a conocer que el programa "El Chavo del 8" fue sacado del aire de todos los canales en los que se exhibía, informaron el domingo los hijos del difunto actor. Según la agencia AFP, la emisión fue retirada de la pantalla chica desde el 1 de agosto luego de que, según medios mexicanos, la familia del actor y la cadena Televisa no llegaran a un acuerdo sobre los derechos de la serie.
Leer también: Google celebra el natalicio de Roberto Gómez Bolaños
Graciela Gómez, hija de 'Chespirito', aludió de manera indirecta a probables desacuerdos con Televisa, la mayor cadena de telvisión de habla hispana. "Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo. Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia", escribió en Twitter.
Tras la muerte de Chespirito, la revista "Forbes" estimó que "El Chavo del 8", que catapultó a la fama en países hispano parlantes a Gómez Bolaños, había reportado a Televisa unos 1.700 millones de dólares hasta el 2014.