Más Información
Se acabó el misterio y parece que los tokens no fungibles (NFT) llegaron para quedarse. El millonario indio Vignesh Sundaresan reveló que él es 'Metakovan', el misterioso comprador de una obra de arte digital que se vendió la semana pasada por 69.3 millones de dólares para demostrar que "la gente de color también puede ser mecenas".
Fue la semana pasada cuando el mundo se quedó perplejo: la casa de subastas Christie's anunció la venta de la obra de arte "Everydays: the First 5.000 Days", un collage de 5 mil imágenes digitales del artista estadounidense Beeple, cuyo nombre real es Mike Winkelmann, a un coleccionista que se hace llamar 'Metakovan'.
Leer también: Twitter supera los mil millones de dólares en ingresos y Jack Dorsey planea mudarse a África
En una entrada de blog el jueves, Vignesh Sundaresan, alias Metakovan, un empresario tecnológico indio afincado en Singapur, reveló que adquirió la obra para "mostrar a los indios y a la gente de color que ellos también pueden ser mecenas", dio a conocer la agencia AFP. Atribuyó su ascenso social desde un simple estudiante de ingeniería hasta millonario gracias a su descubrimiento de las criptomonedas en 2013.
En la era de los bitcoins, llegan los NFT
El importe de la venta tuvo el efecto de una bomba en el mundo de las subastas, donde el arte digital era solo un nicho de mercado hace tan solo seis meses. El pintor británico David Hockney y el artista estadounidense Jeff Koons son los únicos artistas de la historia del arte que han vendido en vida obras a un precio superior. Se trata de la primera obra de arte puramente digital vendida por una gran casa de subastas. La oferta inicial era de 100 dólares, pero el precio acabó subiendo por las nubes.
Leer también: Nathan Apodaca subastará el tiktok viral con tema de Fleetwood Mac
La obra fue creada con "NFT" ("non-fungible tokens" o "fichas no fungibles"), utilizando la tecnología llamada "blockchain", también utilizada por las criptomonedas como el bitcoin.