Talentoso, multifacético y aguerrido, no hay mejor forma de definir a Vicente Tamayo, quien cuenta con una amplia trayectoria como actor, y que al día de hoy continúa definiendo su camino con un objetivo claro: defender lo que es y lo que le gusta, pero siempre con mucha madurez.
En entrevista con Revista Clase, el actor que al día de hoy interpreta al personaje de Alfonso Ferreira en la telenovela El Precio de Amarte, producida por Carmen Armendáriz y dirigida por Héctor Márquez Campos y Enrique Arroyo, hace una síntesis de las similitudes entre su personaje y él, de manera que logra intercalar lo mejor de sí mismo para llevarlo a la pantalla chica.
“Alfonso es un chavo bueno, honesto consigo mismo. Viene de una familia que tiene reglas, pero que en algún momento, decide dar el paso para abrirse su propio camino. Es algo que yo hice desde siempre, yo siempre he sido muy testarudo y muy necio con lo que soy y con lo que a mí me gusta”, relata en entrevista.
El actor hace una conexión entre la cualidad de defender lo que él es y el éxito, aunque también reconoce que tras el paso del tiempo se ha vuelto mucho más maduro, una característica que le ha permitido incorporar al personaje para entenderlo mejor.
“Conforme vas creciendo, vas madurando. Hay cosas que voy aprendiendo, y creo que esa madurez mental que tiene Vicente en este momento, se la transmitió a Alfonso Ferreira”, dijo en entrevista.
Leer también: Axel Madrazo, el joven y prometedor actor que protagoniza "Nadie nos va a extrañar"
Como lo describe Vicente Tamayo, no hay una sola clave en el éxito. Sin embargo, pese a algunos retos, el actor se muestra claro y fuerte, con sonrisas que intercala conforme la plática avanza.
En su actual proyecto, el cual comenzó a transmitirse en televisión nacional hace casi un mes, comparte que se ha sentido muy cómodo desde el inicio, especialmente por la apertura de los directores.
“Desde que Carmen habló para platicarme el proyecto y el personaje me encantó. Dije que sí. Los directores siempre se portaron muy abiertos a escuchar nuestras propuestas y nuestra forma de ver el personaje y la historia”, relata. Además, señala que le encanta el ambiente y la amabilidad con la que se desenvuelve el proyecto, en el que está feliz de participar.
El Precio de Amarte cuenta una historia de amor, protagonizada por Diogo Covarrubias, interpretado por Marcus Ornellas, y Amelia, interpretada por Scarlet Gruber. Alfonso Ferreira, personaje que interpreta Vicente Tamayo, debe tomar las riendas de su vida motivado por el amor, aunque guarda un profundo secreto.
Para Vicente, interpretar este personaje no ha representado retos importantes, no porque no los haya, sino porque él no los percibe como complicaciones. “Yo creo que los personajes se construyen antes de empezar el rodaje y se van reafirmando. Los actores tenemos esa oportunidad de aprender a experimentar algo en un personaje que evidentemente somos, pero no somos nosotros, entonces eso es muy rico personalmente yo lo aprecio”, comparte.
Esta experiencia lo nutre, y le llena de alegría, pues tras interpretar al diamante negro, Roberto Palazuelos, en la serie de Luis Miguel de Netflix, volver a hacer telenovelas es una experiencia divertida, según lo relata.
“Es muy divertido, la verdad es que es muy similar, solamente los tiempos son diferentes. Yo empecé haciendo telenovelas y luego series. Hay diferencia en el ritmo de trabajo, pero es divertido porque la televisión tiene su propia magia”, dice.
Alrededor de Vicente Tamayo hay inspiración y diversión al interpretar esta nueva entrega. El actor asegura que una de sus principales motivaciones es que alguno de los espectadores pueda identificarse con su personaje, y de esta manera, atreverse, una característica muy de él.
“Hay que tener agallas, hay que tener esa fuerza, defender la idea de que las cosas valen la pena aunque no sean fáciles, y hay que luchar por ellas. Alfonso Ferreira puede inspirar a la gente, ojalá sea un personaje con el que se puedan identificar”, dice con entusiasmo.
Al día de hoy, Vicente Tamayo se encuentra resuelto, aunque no tanto como Alfonso, según lo describe. Pero aún con eso, su optimismo es evidente, y buscará dar lo mejor de sí para este proyecto que le llena de felicidad, y que espera, pueda inspirar a alguien más.
Leer también: Mariana Navarrete nos cuenta todo sobre la dulce espera de su primer bebé