Más Información
“¡Ven a alojarte en la hacienda familiar del presidente Vicente Fox y conoce al propio presidente!”, así es como se presenta en Airbnb -la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos particulares-, la hacienda que el exmandatario mexicano Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún tienen en San Cristóbal, Guanajuato y, la cual, ha sido el centro de la polémica nacional.
Según el anuncio publicado que tiene como anfitrión a un hombre llamado Christopher y quien se presenta como originario del sur de California, las personas que decidan rentar la hacienda no solamente disfrutarán de una estancia con todas las comodidades, también, visitarán una parte de la historia de México.
(Anuncio Airbnb del Rancho de Vicente Fox y Marta Sahagún / Airbnb)
“¡Te quedarás en la casa donde creció el presidente Fox, compartirás una comida privada con el presidente Fox y recibirás un recorrido exclusivo por la Biblioteca Presidencial del Centro Fox!”, agrega la presentación de este alojamiento.
(Anuncio Airbnb del Rancho de Vicente Fox y Marta Sahagún / Airbnb)
En cuanto a la hacienda, se explica que después de concluir su mandato como presidente de México a finales de 2006, Vicente Fox comenzó la construcción del Centro Fox, la única biblioteca presidencial en el mundo ubicada fuera de Estados Unidos y el cual, se construyó junto a la hacienda San Cristóbal, la cual, ahora también incluye un hotel boutique ultramoderno de 50 habitaciones.
(Anuncio Airbnb del Rancho de Vicente Fox y Marta Sahagún / Airbnb)
De acuerdo con la página, cada noche tiene un precio de 202 mil 300 pesos mexicanos, y hay seis habitaciones disponibles que podrían ser las originales de la hacienda o las seis mejores del hotel boutique, y cada una con una cama king size. Además, el precio también comprende el acceso a toda la hacienda, a las áreas comunes del hotel boutique, a la Biblioteca Presidencial del Centro Fox, el desayuno, la comida y la cena. También a las amenidades como: gimnasio, spa, cava de vinos, piscina, cine, restaurante y jardín secreto. Lo que no incluye es el alcohol y las propinas.
(Anuncio Airbnb del Rancho de Vicente Fox y Marta Sahagún / Airbnb)
Sin embargo, la experiencia más llamativa del alojamiento es la oportunidad de convivir en una cena y tener una sesión de fotos con el expresidente de México, Vicente Fox, por lo que en el anuncio del alojamiento, solicitan que, si es del interés del viajero coincidir con el exmandatario, el grupo de seis personas tendría que adaptarse a la agenda del político.
(Anuncio Airbnb del Rancho de Vicente Fox y Marta Sahagún / Airbnb)
Por si fuera poco, se señala que todos los ingresos de estas reservaciones serán donados al programa “Centro Fox Scholars”, el cual, ayuda a estudiantes de alto rendimiento, pero de bajos recursos, a continuar con su educación universitaria de cuatro años.