Vicente Fox cuenta cómo inició su relación con Marta Sahagún

El expresidente de México, Vicente Fox, habló de su experiencia amorosa con su ahora esposa Marta Sahagún

(El Universal)

02/05/2022 09:15

fue presidente de México del 2000 al 2006 y su importancia radica en ser el primer mandatario emanado de otro partido político que no era el PRI, el cual, había gobernado México desde 1929, dando paso a la parte de la historia que se conoce como la alternancia política.

Ser presidente no sólo representa ostentar el cargo o puesto de trabajo más importante de una nación, también estar expuesto al cien por ciento al escarnio público por las acciones de gobierno impulsadas y por las actividades en el ámbito privado.

Vicente Fox cuenta cómo inició su relación con Marta Sahagún

(Marta Sahagún y Vicente Fox / El Universal)

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lo anterior lo supo muy bien Vicente Fox debido a que su esposa Marta Sahagún se volvió una figura igual de importante y poderosa durante su sexenio, incluso, eran llamados como “la pareja presidencial”.

Aunque se ha escrito mucho sobre cómo fue su paso por la Residencia Oficial de Los Pinos, en esta ocasión, el expresidente habló de cómo conoció a Marta Sahagún, la mujer que lo acompañó como Primera Dama y quien fue su segunda esposa.

Vicente Fox cuenta cómo inició su relación con Marta Sahagún

(Vicente Fox y Marta Sahagún / El Universal)

“Estábamos los dos en campaña, registrados en el mismo hotel, lo que no te voy a decir es quien fue el que tocó a la puerta del cuarto de quien”, comentó Vicente Fox, luego de confirmar que desde sus aspiraciones para contender por la presidencia de México, mientras todavía era gobernador de Guanajuato, ya mantenía un noviazgo con Marta, quien colaboraba con él en gobierno estatal.

Vicente Fox cuenta cómo inició su relación con Marta Sahagún

(Vicente Fox y Marta Sahagún / El Universal)

De hecho, cuando Vicente Fox ganó la presidencia de la República nombró a Marta como su vocera, un cargo en el que sólo duró unos cuantos meses pues el 2 de julio de 2001, en el primer aniversario de su triunfo electoral y en su cumpleaños 59, Vicente se casó con ella en Los Pinos a las 8 de la mañana, debido a que por la tarde recibirían a José María Aznar, entonces presidente del gobierno español que realizaría un visita oficial a nuestro país.

En entrevista con Yordi Rosado, el exmandatario también habló de cómo fue ser para él presidente de México: “La tarea de ser presidente no es tan complicada, si te organizas todo se puede, fue lo que aprendí estudiando negocios […] Tienes que estar dispuesto las 24 horas del día pero si te organizar y delegas no es tan complicado”.

Además, aseguró que el presidente tiene asignado un presupuesto para ejercer para cosas personales como la salud, incluso, para ayudar a otras personas, además, de todas un aparato que él llamo “corte”, que está dispuesto para atender sus necesidades.