Más Información
Este miércoles 12 de enero se cumple exactamente un mes desde el fallecimiento de Vicente Fernández, el cantante de música regional mexicana más importante de los últimos 50 años. Fue a las 6:15 am de aquel día, que el “Charro de Huentitán” dejó de respirar a los 81 años de edad en el Hospital Country 2000, ubicado en su natal Jalisco, y en el había estado internado desde el pasado viernes 6 de agosto de 2021.
Ahora, a don Vicente le sobreviven su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor y sus cuatro hijos: Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández, así como más de una decena de nietos. No obstante, la persona más importante en la vida del cantante, fue y es, doña “Cuquita”, tal y como es mejor conocida su ahora viuda, con quien estuvo casado más de cinco décadas y con la que prácticamente vivió de todo.
(Familia Fernández / Instagram)
La mujer de 75 años no sólo se convirtió en la matriarca de la dinastía Fernández, también en el pilar que va a sostener a su familia en estos momentos difíciles como el que atravesaron y, en el que sin duda, ella demostró total entereza y fortaleza.
Lo anterior fue confirmado este mismo día por la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda, quien pudo tener acceso al área asignada para la familia y amigos en el funeral de Vicente Fernández realizado en la “Arena VFG” en las inmediaciones del rancho “Los Tres Potrillos”, y la cual tiene una capacidad para 11 mil espectadores.
(María del Refugio Abarca Villaseñor y Vicente Fernández / EFE)
Ahí, se hizo notar la presencia de Mara Patricia debido a que hace unos años estuvo casada con Vicente Fernández Jr. De hecho, la comunicadora fue el blanco de ataques de algunos compañeros del medio, quienes criticaron que en ese momento ella iba como reportera de Televisa a cubrir el funeral, y recibió un trato preferente sobre los otros representantes de los medios de comunicación.
A pesar de eso, la también conductora del programa de YouTube “En Casa de Mara”, tuvo la oportunidad de platicar unos minutos con doña Cuquita frente al féretro del “Charro de Huentitán”, momento en el que la vuida del cantante le confesó que sí se había podido despedir de su esposo.
(Vicente Fernández / AP)
“Estuvo toda la noche ahí, las personas de seguridad me decían que por más que la querían levantar para que fuera a cambiar, Cuquita ahí estuvo junto a su marido como lo estuvo durante 58 años, entonces, subimos a verla... [Me decía] que se había despedido de su marido, que había hablado con él y que Cuquita lo único que hizo en vida fue respetarlo, serle leal, serle fiel, estar con él, ser una compañera contra todo y contra todos, lo que dijeran, lo que no dijeran, solamente tú sabías lo que era tu relación y tu marido”, dijo Mara Patricia en una entrevista que le hicieron en el programa “Hoy”, precisamente para conmemorar el primer mes luctuoso de don Vicente Fernández.