En estado crítico pero estable es como se ha mantenido desde la semana pasada el cantante Vicente Fernández, luego de 20 días de que fue operado de emergencia tras sufrir una caída en su rancho “Los Tres Potrillos".
Además, se sabe que la recuperación del “Charro de Huentitán” será larga debido a la naturaleza del síndrome de Guillain-Barré que padece y, que le fue diagnosticado precisamente después de la operación a la que fue sometido por el traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical que se le generó con su accidente.
(Vicente Fernández / Instagram)
Ante esto, el hijo mayor del cantante, Vicente Fernández Jr. y quien se ha convertido en el vocero de la familia en cuanto al estado de salud de su papá, no dudó en enviar este miércoles 25 de agosto un mensaje en video con el que agradeció las muestras de cariño hacia su progenitor.
“Queridos amigos. Estoy muy emocionado en poderles dar las gracias a todos y a cada uno de ustedes. A mis amigos, a todo el público en general que han hecho una oración por mi padre, a toda mi familia a todos muchísimas gracias. Se los agradezco mucho”, comenzó diciendo Vicente Fernández Jr. directamente a la cámara.
Luego de hacer una larga pausa, el también cantante continuó expresando: “Les mando saludos a todos los que se han conectado, a todos los que han mandado una oración, a todos los que han mandado un pensamiento. Todos los mensajes sí lo leo y quiero que sepan que estamos muy agradecidos, mis hermanos, mi madre y su servidor, toda la familia”, comentó el hermano mayor de Alejandro Fernández.
Para finalizar, dejó claro lo que los doctores de su papá han dicho en las conferencias de prensa que dan cada lunes y viernes, pues reiteró la lentitud de la recuperación: “Vamos lentos, pero vamos avanzando, les agradezco mucho, les mando un fuerte abrazo y les mando bendiciones”.
Cabe destacar que el pasado lunes 23 de agosto, el médico Ever Rodríguez informó a las afueras del Hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, que la familia de don Vicente había solicitado la segunda opinión de un médico estadounidense en cuanto al estado clínico del cantante. Leer también: Vicente Fernández Jr. confirma que su papá tiene el síndrome de Guillain-Barré
“La segunda opinión es una práctica médica que se utiliza para saber otra opinión diferente a la de los médicos tratantes, con el fin de dar mayor seguridad en el manejo del paciente... El día de ayer, la familia decidió hacer uso de esta potestad... Esta segunda opinión fue dada por un médico de Estados Unidos, un médico internista del hospital y metodista de San Antonio, Texas, el doctor Timothy Hernández”, dijo Ever Rodríguez, agregando que el doctor Timothy concluyó que el cantante está muy bien tratado y manejado. Leer también: Vicente Fernández Jr. reveló que su papá ya puede abrir y cerrar los ojos