(El Universal)
Fue el jueves 7 de octubre de 2021 que Veronica Toussaint anunció durante la transmisión en vivo del programa “¡Qué chulada!”, de Imagen Televisión, que le fue diagnosticado cáncer de mama. “Esta vez me tocó a mí, hace más de un mes me detectaron cáncer de mama […] es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para las personas que me rodean”, fue lo primero que dijo la conductora al dar a conocer la noticia.
Desde ese momento, el mundo del espectáculo y sus seguidores en redes sociales se volcaron en mostrarle su apoyo con palabras de aliento. Por su parte, la también comediante comenzó con un tratamiento de 16 quimioterapias que terminaron el pasado 17 de marzo como una primera etapa hacia su recuperación.
Ahora, lo que relata Verónica en entrevista con la revista "TV Notas", es que el siguiente paso tras realizarse una tomografía PET es someterse a una cirugía conservadora en el que le van a quitar el tejido afectado por el cáncer.
“El resulto fue muy positivo. Ahora lo que sigue es la cirugía en donde quitan tejido, es el protocolo normal que siempre llevan y aún no tenemos fecha”, dijo Verónica confirmando que todavía no sabe cuándo entrará a quirófano. Además, quiso ser muy clara que lo que significa la cirugía conservadora es que le van a retirar un par de ganglios y un pedacito de tejido mamario, no la mama.
(Verónica Toussaint / Instagram)
Como era de esperarse, la conductora fue cuestionada acerca de qué pasará cuando salga de la operación y respondió: “Una vez que hagan la cirugía, tienen que mandar el tejido a patología para que lo analicen y vean qué hay, qué queda y cuáles son los siguientes pasos. ¿Qué sucede después? Solo se sabe al terminar la cirugía”, contó.
Aunque sin duda esta proceso es una de las etapas más difíciles en la vida de Verónica, ella se encuentra positiva y muy animada para seguir combatiendo la enfermedad, incluso, compartió que está tomando terapia con un arco magnético que la ayuda a estar relajada y cambio sus hábitos alimenticios, pues dejó de comer lácteos, harinas refinadas y azúcar.
“Desde mi trinchera les digo por favor: revísense cada mes, vayan al doctor esto no es sólo campaña de salud, es una realidad y mucho más común de lo que pensamos”, dijo en octubre cuando dio a conocer que padecía cáncer de mama.