Más Información
“Ayer me practicaron cirugía para extirparme tumor benigno en ovario izquierdo”, así fue como Verónica del Castillo sorprendió a sus más de 284 mil seguidores en Instagram, al revelar que hace unas horas se sometió a un procedimiento quirúrgico en el que le quitaron una alteración de sus tejidos, como también se les conoce a los tumores, el cual, afortunadamente no tenía células cancerígenas.
La conductora de televisión y hermana de Kate del Castillo explicó que quiso compartir esta noticia con todas sus seguidoras para que no dejen de hacerse sus revisiones médicas, a pesar de que todavía continúan las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia.
“Les aviso para que por favor no pospongan sus chequeos médicos de rutina por la pandemia. Yo me tarde 2 años en hacerme ultrasonido y mastografía por miedo a entrar a un hospital y creció hasta 12cms”, contó Verónica.
(Kate Trillo, Éric del Castillo, Darwin y Verónica del Castillo / Instagram)
Además de contar su experiencia, la mujer de 51 años compartió cuatro fotografías desde el interior de su habitación en el Hospital de FUCAM Cáncer de mama, en donde fue atendida por el oncólogo Felipe Villegas.
“Es admirable que este hospital permaneció abierto durante la pandemia a pesar de la crisis financiera y continuaron brindando apoyo gratuito a mujeres de bajos recursos”, escribió Del Castillo.
(Verónica del Castillo y Darwin / Instagram)
En las imágenes que subió, se puede ver que Verónica estuvo acompañada por su papá, el primer actor Eric del Castillo, su mamá Kate Trillo y su único hijo Darwin, quien, en dos de las instantáneas, se le ve cargando un enorme arreglo de rosas rojas, el cual, por lo que expresó Verónica, fue enviado por su hermana Kate del Castillo, quien se encuentra en Los Ángeles, en donde radica desde hace muchos años.
(Verónica del Castillo / Instagram)
Sin embargo, la ultima de las fotografías que compartió la conductora ameritó que ella misma pidiera disculpas por haberla subido, ya que es una imagen del tumor que le extirparon. “Perdón lo gráfico de la última foto donde muestro tumor porque ya van 2 periodistas que me buscan creyendo que tengo COVID y quiero desmentirlo y comentar que gracias a Dios y al oxígeno líquido, no fue maligno”, aclaró.
Dentro de las personas que le expresaron su apoyo están la estilista Silvia Galván, Lili Brillanti, Mane de la Parra, Shanik Berman, Anette Cuburu y Luz Elena González, entre otros.
(Tumor de Verónica del Castillo / Instagram)