Más Información
Verónica Castro reaparece públicamente después de que el pasado 19 de septiembre del 2019 anunciara su retiro como artista con el argumento de que no aguantaba más la agresión y escarnio hacia su persona provocados por las declaraciones de Yolanda Andrade por un romance entre ellas.
Un poco tímida pero tratando de hacer bromas como la conocemos y con un outfit en color negro y moño al cuello con vivos de color rojo que combinó con su bolso, fue como Verónica apareció en la conferencia de la película "Dime cuando tú", en la que actúa y produce. Este es el primer largometraje de su hijo menor Michel Castro, quien en esta ocasión se desempeñó como director de cámaras.
(Édgar Laguna)
Sentada al frente y acompañada del elenco que forma parte de esta historia, como Jesús Zavala y Ximena Romo, Verónica Castro reveló el motivo que la llevó a regresar a la actuación. “Me agarraron entre los dos (Michel Castro y Gerardo Gatica) lo que pasa es que son como hermanos y es un grupo lindo el que tienen entre amigos de hace muchos años, con quienes tuve que lidiar en casa fines de semana y fines de año (ríe). Se iban a Avandaro o Acapulco o a donde se les ocurriera. Estudiaron juntos la carrera de Cine aunque algunos no terminaron, luego Michel se fue a Los Ángeles, California, a estudiar la maestría y le pregunté si regresaba a México y me dijo ya
voy, pero como trabajó allá en varios proyectos, le dije que cuando hiciera su primer largometraje me diera un papel pequeñito y después me habló Gatica, pero como son tan mañosos estos muchachos me convencieron.”, recordó emocionada.
(Édgar Laguna)
La también conductora siguió. “Fui muy feliz de trabajar con gente tan linda como Jesús Zavala, Héctor Bonilla, José Carlos Ruiz, todos, además el equipo joven que no había tenido oportunidad de conocer y que además son
gente muy valiosa. No había tenido la oportunidad de apoyar a jóvenes talentosos, todo el elenco es muy lindo y reitero profesional. Y qué mejor en una película como esta en el momento que tanto necesitamos de amor porque la película es eso, puro amor, hablan de la ilusión de estar enamorados que es la más grande que es el momento más bello del mundo y de lo mejor que nos puede suceder a todos”, dijo.
Verónica Castro, quien es una de las estrellas más importante de la escena nacioal, fue una importante conductora de programas de revista nocturnos, como "Mala noche no" y "La movida", que se convirtieron en un éxito a nivel mundial.
Leer también: Cristian Castro explica los jalones que dio a Verónica Castro
La Vero, como le dicen de cariño, se mostró muy sonriente y coqueta en la conferencia, sin embargo, fue notorio que cuando volteaba para ver a sus compañeros lo hacía girando todo su cuerpo. Cabe recordar que desde el 2005 padece de un problema en la columna ocasionada por montar a un elefante en el programa de Big Brother.
Verónica, quien además es cantante, bromeó con sus compañeros cuando se les preguntó si recordaban alguna telenovela de ella, y solo Jesús Zavala respondió que se acordaba de "Rosa Salvaje". La histrión dijo que no habían nacido todos ellos y no sabrían responder. Algo que fue muy notorio en su voz fue su emoción, se le escuchaba entre cortada y casi a punto del llanto.
“Hay tantas cosas por hacer por estar cerca de la juventud y si de algo sirve que esté cerca de ellos, quizá para darles algún consejo y apoyarlos” y con una pausa que hizo notoria su emoción y a punto del llanto agregó: “Es importante y sobre todo mi hijo Michel, es una parte muy importante de mi vida, ya que es él quien me cuida, me protege, me lleva y me trae del que dependo prácticamente como ser humano, ya es lo único que me quedó de mi familia, mi hijo el otro (Cristian) vive en Estado Unidos, está muy lejos, y difícilmente viene, entonces es el que está más pegado a mí y ahora con su carrera con la cámara (director) y como ser humano es demasiado bueno, un gran ser humano”.
Leer también: La reacción de Verónica Castro a la muerte de Manuel "El Loco" Valdés