Con 10 días de anticipación, Vanessa Bryant, viuda de Kobe Braynt, publicó en redes sociales un mensaje directo dirigido a los medios de comunicación que rápidamente tuvo eco en el mundo, ya que el próximo 26 de enero de 2021 se cumplirá el primer año de que el basquetbolista y su hija Gianna de 13 años murieran en un accidente aéreo en Calabasas, California.
“Quiero agradecer a todos los que han manejado su cobertura con respeto. Para todos los demás, reconsideren su `noticia´ y miren imágenes a través de los ojos de sus hijos, padres, cónyuge, hermanos y familiares. Celebre sus vidas, no el día en que las perdieron”, escribió Vanessa, de 38 años, en su cuenta personal de Instagram durante las primeras horas de este sábado 16 de enero.
Además de esta explicación, la esposa de Kobe desde el 18 de baril de 2001, subió una fotografía de su esposo con su hija en donde ambos están posando para la cámara con un outfit deportivo en color negro, mientras están recargados y la niña tiene un balón de basquetbol.
La siguiente foto de la publicación, es una carta escrita en computadora en la que claramente Vanessa solicita que no se transmitan las imágenes del accidente y mucho menos los restos del helicóptero, pues es algo que ellos no quieren ver. “Estimados medios, sean considerados al transmitir o publicar imágenes de recuerdo. Le pedimos que no transmitan fotos de los restos, el helicóptero en el aire o la escena del accidente. No queremos verlo. Nuestro año ha sido bastante traumático. Tiene miles de fotos y videos que puede mostrar además de imágenes del 26/1/20. Esperamos que los videos de recuerdo se hagan de una manera elegante y de buen gusto que respete todas nuestras pérdidas. Gracias”.
Claramente, la esposa de Kobe está protegiendo la salud metal de su familia y de las otras cuatro familias que perdieron alguien en este accidente, pues además de Kobe y su hija, estaban abordo dos amigas de Gianna, la primera era Alyssa Altobelli que viajó con su mamá Keri y su papá John; la segunda era Payton Chester que iba con su mamá Sarah, además del piloto Ara Zobayan. Leer también: La viuda de Kobe Bryant recibirá 200 millones de dólares de herencia
A lo largo del tiempo ha sido mucha la información que ha surgido a raíz de este accidente, pero quizá lo más relevante sucederá el próximo 9 de febrero, en que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de a conocer el resultado final de su investigación. Leer también: Lanzarán libro póstumo de Kobe Bryant