Hace apenas cuatro días, Salma Hayek se sumó a la reducida lista de mexicanos en tener una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street, en Hollywood, California, en la que están colocadas más de 2 mil estrellas de cinco puntos con los nombres de celebridades a las que la Cámara de Comercio de Hollywood honra por su contribución en el cine, el teatro, la música, la radio y la televisión.
Fue el pasado 19 de noviembre, que Salma, enfundada en un espectacular vestido negro, llegó acompañada de su familia, empezando por sus papás, pasando por su hermano Sami y la esposa de este Daniela Villegas, su esposo François-Henri Pinault y su hija Valentina Paloma y, terminando con sus amigos, el actor Adam Sandler, la directora de “Eternals” Chloré Zhao y el actual alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.
(Salma develó su estrella en Hollywood el pasado viernes 19 de noviembre de 2021 / EFE)
Sin embargo, fue la joven hija de Salma, Valentina Paloma, de 14 años, la que volvió a acaparar la atención mediática no sólo por acompañar a su mamá a este importante evento en su carrera, sino porque fue la primera vez que respondió en español a las preguntas de la prensa.
“¿Qué significa para ti ver la estrella de tu mamá aquí?”, fue lo que las cámaras del programa “El Gordo y la Flaca” le preguntaron a Valentina en español, a lo que la hija de Salma Hayek no dudó en responder: “Me gusta que todo el mundo la va a ver aquí”, dijo la joven quien por primera vez se mostró hablando este idioma en público, comprobando así lo bien que se le da la lengua materna de su mamá.
(Salma Hayek, Valentina Paloma y François-Henri Pinault / AP)
Por su parte, el señor Sami Hayek Domínguez, papá de Salma, dijo sentirse muy orgulloso de los logros de su hija: “Muy contento por los logros de mi hija, que son logros, no nada mas de ella, son logros de todos los mexicanos, de todos los latinos”.
Hace unas semanas, Valentina también se volvió tendencia luego de dar sus primeras declaraciones a los medios de comunicación en toda su vida. En aquel momento, aunque lo hizo en inglés, la joven dijo que era grandioso acompañar a su mamá durante la premier de la película “Eternals” en Los Ángeles.
(Salma es la mexicana número 24 en recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood / AP)
Salma se convirtió en la mexicana número 24 en recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, los otros 23 son: Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Cantinflas, Dolores del Río, Guillermo del Toro, Eugenio Derbez, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Ana Gabriel, Juan Gabriel, Pedro Infante, Katy Jurado, José José, Los Tigres del Norte, Maná, Luis Miguel, Ricardo Montalbán, Ramón Novarro, Anthony Quinn, Carlos Santana, Marco Antonio Solís, Thalía y Lupe Vélez.
(Hay más de dos mil estrellas en el Paseo de la fama de Hollywood / EFE)