Más Información
En medio de la batalla legal que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha emprendido en contra de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, la red social Twitter acaba de anunciar que a pesar de los esfuerzos que realice Trump para evitar una transición democrática, entregará las cuentas oficiales de la presidencia a Joe Biden y su equipo el próximo 20 de enero de 2021, día en que hasta el momento está previsto que se realice el cambio de administración.
“La compañía está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca”, declaró el portavoz al diario The Hill, quien además informó que se tratan de las siguientes cuentas: @POTUS, @FLOTUS, @WhiteHouse y @VP, entre otras, las cuales, serán entregadas en coordinación con la oficina de Archivos Nacionales y la Administración de Registros.
(Twitter: POTUS)
Actualmente la cuenta de @POTUS, que es el acrónimo de la frase “President Of The United States”, tiene más de 32 millones de seguidores y solo sigue a 39 cuentas, según lo que se informó, los más de 10 mil tweets que Trump ha escrito aquí serán archivados y la cuenta quedará en ceros para el próximo presidente. Lo mismo sucederpa con @FLOTUS, que es manejada por Melania Trump, a la cual siguen 16 millones de cuentas, mientras que ella solo sigue a ocho.
La cuenta @VP es la que maneja el vicepresidente de los Estados Unidos misma que ahora es manejada por Mike Pence y que tiene 10 millones de seguidores. Sin duda, la relevancia de estas cuentas de Twitter alcanza niveles mundiales, pues se trata del hombre más poderoso del planeta.
(Twitter: FLOTUS)
A pesar de tener esta cuenta institucional, el presidente Trump prefirió comunicarse con el mundo a través de su cuenta personal @realDonaldTrump en donde casi alcanza los 90 millones de seguidores. Desde ahí, el actual mandatario estadounidense decidió pronunciarse sobre diversas situaciones mundiales y de su país, incluso se llegó a decir que gobernaba desde esta cuenta de Twitter.
(Twitter: VP)