Más Información
Este fin de semana se supo que Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía habían estado en contacto, tras dos años distanciadas, debido a la preocupación de la joven cantante por su mamá, quien habría estado en contacto con una persona contagiada de Covid-19. Esta información la dio a conocer la propia Frida, quien confesó que al enterarse que su mamá estaría contagiada de Covid-19, de inmediato le marcó para preguntarle cómo estaba, además, reveló que Alejandra le había mandado un cariñoso mensaje. Esta serie de confesiones ocurrieron en el programa "Despierta América", que se transmite a través de Univisión.
Frida Sofía, de 29 años, aseguró en la emisión que en esa llamada no hablaron de las diferencias que tenían como mamá e hija. “Al final hablamos de todo lo que pasó después, este no era el momento exacto para eso, entonces también ese peso de tener esta distancia tan fuerte y con mi propia madre es como si algo pasa, Dios no quiera, nunca sabremos cuándo nos toca […] Yo creo que sí necesitamos una terapia, pero fuerte, intensa, las dos, con un profesional y pues ir de ahí (para adelante)”, contó Frida Sofía.
Momentos después de dar estas declaraciones, el programa enlazó via telefónica a Alejandra con Frida. “La veo tranquila, la escucho muy bien y me da mucho gusto porque siempre como madre uno desea eso. Creo que todo lo que ha pasado se puede solucionar y se puede arreglar”, dijo al aire la Guzmán, algo que Frida respondió así: “Mami, para ser feliz, te necesito en mi vida”.
Medios de comunicación y fans de ambas cantantes celebraron el reencuentro virtual entre mamá e hija, y aplaudieron que hayan retomado su relación pese a sus deferencias. No obstante, todo se comenzó a desmoronar cuando el equipo de management de Alejandra Guzmán, All Parts Move, LLC., publicó un comunicado en el que definió como una “emboscada” la acción del programa "Despierta América" y Frida Sofía.
“Esta mañana los productores de Despierta América (Univisión), junto con su hija Frida Sofía, emboscaron a Alejandra Guzmán mientras se recuperaba de Covid en su casa en México”, se lee en las primeras línea del comunicado, el cual explica que el equipo de producción del programa se comunicó con ellos para solicitar que Alejandra interviniera durante la emisión, algo que fue rechazado por la cantante.
“Cualquier intención serie de reconciliación no iba a mejorar desarrollándose en un programa de televisión que busca aumentar sus índices de audiencia de la manera más barata posible”, relata la misiva.
(Comunicado de prensa de Alejandra Guzmán / All Parts Move, LLC. )
Según la versión del equipo de management de Alejandra, el programa marcó al teléfono personal de la cantante desde el teléfono personal de Frida. “Queremos dejar claro que nos da asco este nivel de periodismo sensacionalista”, apunta el comunicado. Leer también: Frida Sofía se reencuentra con su papá Pablo Moctezuma
Por su parte, Frida Sofía dejó pasar el fin de semana y este lunes definió su postura defendiendo al programa de televisión: “Acusar con un comunicado agresivo, despectivo y poco profesional culpando a la producción y a la misma Frida Sofía es un acto falto de ética y respeto […] Desgraciadamente comentarios mal intencionados como el emitido el pasado viernes solo crean nuevamente, una distancia que mucho creímos comenzaba a ser superada”, replicó Frida a través de su agente de relaciones públicas. Leer también: El álbum más sexy de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán